fbpx

El Bombillo ganó 2-0 ante Manta FC, en el estadio Capwell. Así queda listo para el reinicio del torneo LigaPro, que será el 19 de febrero. Emelec enfrentará a Deportivo Cuenca en la primera fecha.

Aceptable partido de Emelec hoy sobre todo si tomamos en cuenta que tuvo algunas bajas.
Lo que queda evidenciado una vez más (desde el año anterior) es que el 4-4-2 parecería ser la formación con la que más cómodo se siente el equipo. Barceló luce mucho mejor con otro al lado.

Ante un Manta FC con limitaciones futbolísticas -tiene ausencias y se nota, le falta ritmo-, Emelec se las arregló para sacar adelante estos 45 minutos. Rescalvo no contó con al menos 5 titulares; 2 de los reemplazantes debutaron: Montiel y Vernaza.

Positivo debut de juveniles de EMELEC


Jefferson Vernaza, es un jugador que nace en las inferiores del CSE. En las Formativas están trabajando con niños y jóvenes, disciplinados y comprometidos, que son el semillero del equipo de Primera y del fútbol ecuatoriano. Jefferson Vernaza, el delantero canterano de 19 años que ilusiona a la hinchada Azul con ser el futuro Grito de Gol de Emelec.

Vernaza tiene control, es fuerte y potente, no se si es veloz, no es alto, pero tiene temple. Hay que seguirle dando confianza, con Alejandro cabezas sumamos otro delantero potente con control, eso necesitábamos.

Davor Montiel, joven jugador del Cantón Durán, debutó con el primer plantel del Club Sport Emelec en el juego amistoso ante Manta FC. El jugador de 22 años dejó una gran sensación entre los simpatizantes del Bombillo.

Alineación titular de Emelec 2021

Dixon sigue en gran nivel, difícil sacarlo del puesto, Orejuela es otro nivel con manejo, cambio de ritmo y pases con efecto. Barcelo se lo ve mejor de media punta, tiene manejo y muy movedizo, Vernaza parece un Otilino con manejo.

Se espera mas de Emelec fue un partido bueno, pero tuvo errores sobre todo al encarar a porteria rival sin extremos que ganen raya de fondo y sin un 9 fino como Barceló, que falló todas las que tuvo.

Emelec para el debut será una gran incógnita. No solo por saber si Rescalvo alcanzará a tener un equipo titular disponible tras el brote de Covid, sino porque no se sabrá cuántos minutos podrá actuar cada jugador a intensidad y ritmo de partido oficial.

Los ausentes de Emelec en el amistoso ante el Manta FC:
– Luca Sosa
– Silvano Estacio
– Oscar Bagüí
– Alhassane Bangoura
– Alejandro Cabeza
– Jefferson Caicedo

Emelec venció 2-0 a Manta FC, en un amistoso disputado anoche en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Emelec tuvo más tiempo la pelota y el control del partido, propuso pero le faltó profundidad en ataque. En opciones de gol creadas, además de los 2 tantos, Emelec generó 2.

Emelec evidenció mucho toque de balón entre defensas y arquero y lentas transiciones defensa-ataque. El equipo azul realizó cambios de frente para encontrar profundidad, pero no la consiguió ni por el centro ni por las bandas. El más intentó desequilibrar fue Carabalí.

El cuadro eléctrico logró escasas paredes y triangulaciones

A Emelec le costó mucho llegar con claridad y real peligro al arco de Manta FC. Recuerdo una pared bien lograda entre Carabalí y Orejuela, que terminó con remate de Carabalí al pórtico atunero que casi termina en gol.

Emelec intentó llegar con paredes y triangulaciones pero faltó coordinación y precisión, tanto por el centro como por las bandas. Por las bandas, en la izquierda no hubo desequilibrio ni con Gracia ni con J. Rodríguez. En la derecha lo intentaron R. Caicedo y Carabalí.

En la derecha, Romario Caicedo pasó al ataque varias veces pero sus centros terminaron siendo rechazados por un rival. En el caso de Carabalí, en algunas ocasiones le pasó lo mismo que a Caicedo al terminar la jugada, pero encaró más y fue más incisivo.

Al Emelec iniciar jugando el amistoso de anoche con un planteamiento de 4-4-2, Vernaza fue el 9 y Barceló un 2do delantero. Barceló participó de la generación de juego del Bombillo, y lo hizo bien pero falló en la definición. Vernaza anotó un buen gol y mostró gran entrega y sacrificio.

Escribe tu comentario usando Facebook
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen