Emelec con 4 nacionalizados para la segunda etapa

0
918
genteazul
enner valencia bajo observación de agente fifa para llevarlo a francia

Con la vinculación de Carlos Espí­nola y Carlos Juárez, EMELEC completa en sus filas con 4 jugadores nacionalizados, a los que se deben sumar 4 extranjeros, por lo que apenas quedarí­an 3 cupos para los criollos en la formación titular del plantel azul.Los eléctricos tienen 4 nacionalizados: Marcelo Elizaga y Carlos Juárez (argentinos), Carlos Espí­nola (paraguayo) y Guillermo Rivera (colombiano). A ellos hay que sumar a los extranjeros: Mario Leguizamón (uruguayo), Gustavo Vassallo(peruano), Gustavo Ruiz Dí­az y Livio Prieto (argentinos), éstos 2 últimos al parecer tienen las horas contadas en el equipo porteño.

El defensa paraguayo, Carlos Espí­nola, arribó a Guayaquil para unirse a Emelec, al que reforzará en lo que resta de la temporada. El jugador llegó aproximadamente a las 19.30 del miércoles pasado al aeropuerto José Joaquí­n de Olmedo. El excesivo número de policí­as en la terminal aérea incluso entorpeció el trabajo de la prensa, pero el operativo obedeció: a que se temí­a que asistieran hinchas de Barcelona para rechazar al jugador. En un medio de comunicación se habí­a realizado una convocatoria para supuestamente rechazar a Espí­nola por la gresca que protagonizó hace 2 años, con su ex equipo Liga de Quito y Barcelona. A su llegada, Espí­nola, expresó que es «importante volver al Ecuador y aportar por el bien del equipo».

Declaraciones

Sobre las afirmaciones de que salió del Dep. Cali por bajo rendimiento, reconoció que efectivamente eso fue lo que adujeron los directivos pero él no comparte aquello. Según Espí­nola su salida del conjunto colombiano se dio por algunas diferencias con los dirigentes y no precisamente a un mal rendimiento y apuntó que espera demostrar su nivel en la cancha.

Se dijo que el estratega Aní­bal «Maño» Ruiz podrá contar para este fin de semana con 4 refuerzos, 2 de los cuales son extranjeros y los otros son nacionalizados ecuatorianos. Se trata de los delanteros Carlos Juárez (argentino ecuatoriano) y Gustavo Vassallo (peruano), así­ como el zaguero Carlos Espí­nola (paraguayo ecuatoriano) y el medio campista Mario Leguizamón (uruguayo). Vassallo llega a EMELEC en sustitución del delantero argentino Daniel Vega, mientras que Leguizamón por Gonzalo Ludueña.

Como se sabe, en nuestro medio, los técnicos extranjeros se inclinan por los jugadores foráneos, Emelec, solo darí­a oportunidad a 3 jugadores ecuatorianos en su formación titular, lo que constituye algo criticable, ya que los nuestros quedan marginados a segundo plano. El empresario que trajo a Juárez se salió con la suya y metió a este jugador al equipo millonario, pese a que este jugador ha estado inactivo por más de 8 meses, está fuera de forma y además ya ha cumplido su ciclo en el fútbol. Es así­ como se maneja el fútbol en este paí­s. Qué mérito tendrí­a EMELEC si llega a ser campeón de la Libertadores con 8 jugadores extranjeros. Esa pregunta se hacen los aficionados.

Facebook Comments