macara emelec
macará 2x2 emelec – otro buen partido de marlon

El cuadro ambateño celebra sus 80 años este domingo y es la gran oportunidad para EMELEC de ser “daña-fiesta” y traer los 3 puntos que necesita.

Jefferson Vernaza, jugador de la Sub 18 de Emelec, fue citado nuevamente para el entrenamiento con el primer plantel, el día de mañana.

2 fechas de suspensión para Edwuin Pernia por su expulsión vs IDV. No podrá jugar contra Macará ni contra Guayaquil City.

clasico del astillero

Primero viajan a Quito, y luego se trasladan a Ambato. Estarán hospedados en el hotel Emperador.

Emelec es el único club que ha variado seis veces entre estar y no estar en la zona de playoffs. Estuvo las dos primeras fechas en la zona de playoffs; luego en las cinco jornadas siguientes bajó de los ocho primeros lugares de clasificación; en la octava fecha volvió a subir a los puestos de playoffs; en las siguientes siete jornadas bajó nuevamente llegando incluso hasta el puesto 11; entre las fechas 16 y 20 volvió a meterse en zona de playoffs; y en las dos últimas jornadas volvió a descender dos puestos hasta ubicarse décimo en la tabla de posiciones.

Necesita vencer al menos seis veces más y esperar que El Nacional o Liga de Quito no ganen más de cuatro partidos de los que les restan. En casa jugará ante Guayaquil City, Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; y será visitante frente a Macará, América, Barcelona y U. Católica.

Eduardo Pineda y Jefferson Vernaza son los dos juveniles que ascendieron al primer equipo de Emelec, el martes pasado. El entrenador Ismael Rescalvo buscó a los jugadores destacados del equipo de Reserva y Sub 18, para fortalecer a la plantilla que mañana (25 de agosto del 2019) se medirá a Macará, en Ambato. De ellos, Pineda es el que se apunta como titular para el juego contra el puntero, en el estadio Bellavista.

emelec azul y plomo

Suma 12 goles en 22 partidos del torneo de reserva y Rescalvo planea ubicarlo como centrodelantero, pese a que regularmente actúa como mediocampista ofensivo. La inclusión del deportista de 20 años, se debe a la transferencia de Brayan Angulo y a la expulsión del venezolano Edwuin Pernía, durante el último partido ante Independiente del Valle. Daniel Angulo es otra de las opciones que maneja Rescalvo. “Estoy contento por la oportunidad de poder debutar, quiero seguir trabajando para responder a la confianza del entrenador”, dijo el deportista, que desde hace seis años integra las formativas del cuadro eléctrico.

Durante la semana, el atacante se entrenó en el equipo estelar y espera repetir mañana ante Macará. Reconoció el mal momento que atraviesa el plantel, que al momento se ubica en la décima casilla de la LigaPro, con 27 puntos. Galo Pineda, padre del atacante y exjugador de Emelec, contó que el contrato de su hijo con EMELEC finalizará en diciembre, pero ya empezó las negociaciones con la directiva para extender el vínculo. Por otra parte, Vernaza, que suma 11 goles en 17 partidos de la Sub 18, se entrenó con el equipo suplente. El delantero es una de las figuras del torneo nacional en su categoría.

Galo Pineda, papá de Edu Pineda: “Mi hijo Termina el contrato a fines de este año, ayer tuvimos conversación con Neme y tuvimos un diálogo muy importante. Se va a firmar contrato hoy en la tarde y según las cláusulas vamos a ver qué se dice”.

emelec 2019

Anibal Leguizamon, ya entrena con el primer plantel, se perfila para ir a la banca de suplentes ante Macara_Oficial.

Edu Pineda y Jefferson Vernaza entrenan con el equipo de primera. Los azules se preparan para medir a Macara.

El volante defensivo de 20 años es la nueva contratación del conjunto eléctrico, firma por 4 años a partir de Enero 2020. Proveniente de Imbabura SC.

Rescalvo mostró su molestia con el plantel, tras la derrota contra Independiente del Valle, por lo que buscó el recambio de jugadores en los equipos menores. El español evitó conversar con los periodistas, antes del partido contra los líderes. Además de Pernía, para este partido el DT español tampoco contará con Leandro Vega, que está suspendido ni con los lesionados Jordan Jaime y Fernando Guerrero. Por otro lado, recupera al zaguero argentino Aníbal Leguizamón, que superó una molestia muscular.

Otro de los deportistas que regresará al equipo porteño es Bryan Cabezas, que estuvo fuera de las canchas por tres semanas, debido a una lesión en uno de sus muslos. El atacante se entrenó en el 11 estelar de Rescalvo, en reemplazo de Carlos Orejuela, que actuó como extremo izquierdo en las últimos tres juegos de la LigaPro.

Facebook Comments