Explosión Azul será el 27 de enero

0
3439
bicampeon
fotos de la final del bicampeonato de emelec 2014 por xavier romero

Emelec confirma que la Explosión Azul será el 27 de enero en el Capwell. La Explosión Azul, el día en que el CS EMELEC presenta a su plantilla de jugadores para la nueva temporada, será el 27 de enero en el estadio George Capwell.

El rival para ese partido se confirmará en los próximos días, así lo reveló a EL UNIVERSO una fuente del club azul.

«Ese día se pondrá la primera piedra. Lo hará Ferdinand Hidalgo como el expresidente en vida más antiguo del club. Habrá una programación y festejos varios«, detalló.

Datos

Luego del encuentro, el escenario deportivo será cerrado. Al día siguiente, el miércoles 28 se iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación. EMELEC ya cuenta con el respectivo permiso de demolición y permiso preaprobación municipal de obras.

«El actual césped de la cancha será seccionada en cuadros de 20cm por 20cm y se venderá como recuerdo a socios e hinchas que quieran tener para siempre un pedazo del césped del estadio donde Emelec, desde 1991 hasta la fecha, logró seis campeonatos (la mitad de todos los que tiene en su historial). El precio y los detalles serán informados oportunamente«, informó la fuente de la institución.

Nuevo técnico de Emelec

Además, la camiseta conmemorativa del último partido donde se definió la final del campeonato 2014 (ante Barcelona SC), saldrá a la venta ese mismo día o dos días antes, en varios puntos de venta del país. Saldrán a la venta solo 50 mil camisetas.

Rescalvo: “M. Runa fue muy presionante y no pudimos jugar con la presión del rival. Va a ser importante tener un tiempo sin competir para mejorar muchos aspectos. El equipo que enfrentamos es fuerte en la altura y en este clima. Los jugadores tendrán pocos días de descanso”

Rescalvo: “Dreer tuvo que intervenir en jugadas que hubiésemos querido no interviniese. Intentaremos que intervenga lo menos posible, el rival ha hecho un buen partido. Lo más importante es lograr el objetivo planteado, los tres puntos para encarar la siguiente parte del torneo”

Nuevo arquero de Emelec

Dreer “Cuando el equipo defiende bien no nos generan tantas situaciones de gol. Hoy erramos mucho en la salida con balón y pasó lo contrario”.

– Jugadores referentes
– Jugadores que no han tenido/no van a tener muchos minutos
– Jugadores que llegaron con buenos antecedentes y expectativas y no rindieron por lesión y otros problemas
– Jugadores que cumplen contrato y no se hará uso de opción de compra.

Detalles

Nelson Soliz: Le quedan 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo
Joel López: Termina contrato
Billy Arce: Rescisión
Marcos Mondaini: Rescisión
Kevin Arroyo: 3 años y medio más de contrato; cedido a préstamo.
Fernando Pinillo: tiene contrato hasta diciembre; no será considerado por Rescalvo.
Byron Palacios: Contrato hasta 2023, préstamo

Facebook Comments