fbpx

El Club Sport Emelec y su rival y hermano de barrio, Barcelona han solicitado que se realice un congreso extraordinario en la FEF para tratar asuntos de alta relevancia en la actual situación.

El congreso que se solicita se realice en la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene la intención de debatir y llegar a decisiones importantes que beneficien a los equipos involucrados. Actualmente, Jaime Estrada y Francisco Egas están en una disputa por la presidencia del organismo deportivo, la misma Federación de Fútbol.

Los equipos del Astillero, tanto el Club Sport Emelec como Barcelona acogieron a los estatutos de la entidad en discusión con la finalidad de realizar esta solicitud, e indicaron que en los incisos segundo y tercero del artículo número 25 se estipula lo siguiente:

Los Congresos Extraordinarios se efectuarán cuando así lo resolviera el Directorio de la Federación, o cuando así lo solicitaren al menos tres afiliados“.

Por el momento, esta solicitud de congreso extraordinario es gestionada por los equipos del astillero, pero posiblemente en el transcurso de los días sea más los equipos que se sumen a este pedido.

La reunión que solicitan sería a través de una videoconferencia en virtud a la situación de emergencia que estamos viviendo, y tiene la intención de:
Conocer, aprobar o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sesión videoconferencia realizada el 24 de abril del 2020, mediante lo cual se reestructura o reorganiza el Directorio de la FEF, designando como presidente al Ing. Jaime Estrada Medranda; como vicepresidente al señor abogado Carlos Galarza Guzmán y como tercer vocal principal el Ing. Francisco Egas Larreátegui, manteniéndose el resto de dignidades en el orden que se encontraban“.

El día 24 de abril del presente año (2020) se desató la polémica con respecto a que seis integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Amílcar Mantilla y Édison Ugalde, se dispusieron a firmar un documento aprobando la partida de Egas del puesto y el reemplazo por Estrada, todo esto, sin la participación en la reunión de Michel Deller, Carlos Manzur y el mismo Francisco Egas.

El expresidente del equipo Universidad Católica repudió lo ocurrido y lo tildó de “ilegal”, e inclusive dio a lugar la sospecha que podrían surgir posibles acciones penales en contra de ellos por tomar esa decisión.

Escribe tu comentario usando Facebook