fbpx

Fleitas: – Nunca bajamos los brazos”

Esta mañana Super K-800 dialogó con el zaguero central de Emelec, Marcelo Fleitas, quien se mostró muy contento por haber eliminado a un – grande de América” como Newell’s Old Boys.

“La verdad estamos muy contentos, muy alegres por este buen resultado. Enfrentamos un rival muy difícil, complicado, pero nunca bajamos los brazos y sabiendo lo que teníamos al frente confiamos en lo que se venía trabajando.

Fútbol ecuatoriano

Le dimos una linda alegría al pueblo ecuatoriano, estábamos representando al fútbol ecuatoriano, no sabíamos si íbamos a jugar bien o mal, pero lo íbamos a dejar todo dentro del campo”, manifestó.

Fleitas admitió que no partían como favoritos. – Es una sorpresa porque superamos a un Newell’s que es uno de los mejores de acá América, está pasando un buen momento, le hizo cuatro goles a Boca el fin de semana pasado.

Segunda fase del torneo

Por eso tomamos todas las precauciones, sobretodo en el juego aéreo, tratando de no hacer faltas cerca del área. Hemos pasado a la segunda fase dejando un gran rival como Newell’s, ahora viene lo más difícil en el Campeonato y la Copa”.

Tampoco se mostraron confiados por el empate en Rosario. – En principio sabíamos que por ahí no importaba tanto el resultado de la ida, que debíamos seguir haciendo lo que veníamos haciendo en los partidos amistosos, lo que veníamos trabajando, jugar con presión, tratar de ser un equipo corto en 50 o 40 metros, porque Newell’s si le dejas espacios realmente juega muy bien, nosotros fuimos conscientes de eso y los salimos a apretar desde el minuto cero”.

Copa Libertadores

Pese al triunfo Fleitas admitió que hubo muchos errores defensivos que pudieron haber costado caro de no ser por la magnífica actuación de Marcelo Elizaga.

Cuando juegas con línea de tres a veces dejas espacios libres, ahí es cuando debemos estar más atentos, eso debemos corregir para que no vuelva a ocurrir, pero siempre hay espacios para el rival, por eso siempre tenemos que estar atentos y concentrados, jugar cerrados los tres y tratar de cubrir el ancho del área. Newell’s nos complicó, es normal, a veces jugaban con tres puntas y son complicados en el juego aéreo”, explicó.

“Más allá de los errores que tuvimos anoche lo más importante fue clasificar a la segunda ronda de un torneo internacional tan lindo como la Copa Libertadores, así que hay que disfrutarlo y pensar en el Campeonato Nacional. Pasa por eso, disfrutar el momento, jugando bien o mal sabemos que representamos al fútbol ecuatoriano y se trata de hacerlo de la mejor manera, con errores y virtudes”, culminó el defensa eléctrico.

Programa: Contacto Deportivo

Escribe tu comentario usando Facebook