fbpx
Califica este post

Vega y Ludueña terminaron ayer con el invicto de Liga en el estadio George Capwell.
La dupla argentina de ataque de Emelec, formada por Daniel Trapito Vega y Gonzalo Hachita Ludueña, le dieron ayer la victoria a los azules sobre Liga de Quito y con ello sumaron 12 unidades para colocarse momentánemente en el tercer lugar de la tabla.

Los azules rompieron además el invicto de cinco fechas que tení­a el campeón ecuatoriano, que logró el descuento a través del argentino Claudio Bieler.

Los millonarios tuvieron como figura al guardameta Marcelo Elizaga que en cinco ocasiones evitó que los albos pudieran anotar en su arco.
Los dirigidos por Juan Urquiza, pese a que inquietaron al portero José Francisco Cevallos, volvieron a carecer de precisión al momento de definir.

Datos del juego

Los albos mostraron un juego ordenado, que también salió a jugarle a Emelec. Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo en Joffre Guerrón y Bieler como los futbolistas de mayor peligro sobre la zaga millonaria.
Los goles

Cuando transcurrí­an 37 minutos, un mal rechazo de la zaga alba es aprovechada por Carlos Quiñónez que envió un centro al área y fue receptado por Daniel Vega, quien con remate potente venció al arquero albo José Francisco Cevallos y poner el 1-0, con el que terminó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa, el ingreso de Luis Guillermo Rivera, quien debutó en el presente campeonato como ecuatoriano, por el juvenil Jefferson Pinto le dio más fuerza al centro del campo.

Más datos Eléctricos

A los 52 minutos, el argentino Gonzalo Ludueña, mediante un tiro libre cobrado por el sector izquierdo, sorprendió a Cevallos y amplió la ventaja 2-0.

Pero los albos, pese a estar en desventaja no renunciaron al ataque y buscaron insistentemente el descuento a través de Franklin Salas y Luis Bolaños, quienes ingresaron en la etapa complementaria.

El premio a la constancia de Liga llegó a los 59 minutos, cuando Claudio Bieler, con un tiro libre directo, dejó sin reacción al portero Elizaga y anotó el 2-1.

Jorge Ladines pudo aumentar a quince minutos del final el marcador, pero su remate fue bloqueado por Cevallos.

Visita

El volante Armando Paredes, que fue separado de EMELEC por reincidir en actos de indisciplina, observó el duelo ante los albos desde un palco del estadio Capwell.

Intercambio

Al término del encuentro, los argentinos Daniel Vega, de Emelec, y Claudio Bieler, de Liga (Q), intercambiaron camisetas. El eléctrico dijo que le habí­a prometido dar su prenda a Bieler, desde la final de la Copa del Pací­fico.

Emelec 2

Elizaga; C. Quiñónez, Zambrano, Gómez, Aguirre; J. L. Quiñónez, Pinto (Rivera, 46m), Mena (Triviño, 61m), Prieto; Ludueña (Ladines, 68m), Vega. DT: Juan Urquiza.

Liga Q. 1

Cevallos; Campos, N. Araujo, Calderón, Ambrosi (Manso, 75m); Vera, W. Araujo, Guerrón, Chango (Bolaños, 46m); Suárez (Salas, 55m), Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro:

Kléver Rojas. Amonestó a Prieto (39m), Aguirre (40m), Pinto (42m), Zambrano (83m), de Emelec; Campos (3m), Guerrón (28m), de Liga de Quito.

Goles

: 1-0, Vega (37m); 2-0, Ludueña (52m); 2-1, Bieler (59m).

Incidencias

: Partido realizado en el estadio George Capwell.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Escribe tu comentario usando Facebook