fbpx

Imponente victoria de Emelec mostrando solidez, practicidad, control y solidaridad, fue más que su rival q es un equipo complicado y de muy buen toque, gran demostración de juego asociado y mucho sacrificio. ANIVERSARIO FELIZ Y LIDER EN TODOS LOS FRENTES.

Este Emelec comienza a ser cosa seria, los resultados no son simple casualidad. Un equipo que, mientras mejora su juego en el camino, ha crecido en confianza y está mostrando muchísima pegada.

Eso es lo que se pide de Emelec que gane como grande, con jerarquía, así se gana estos torneos. Del inicio del partido a los 26’: Bragantino le movió la pelota a Emelec y tuvo aproximaciones que no finalizó bien. De los 26’ al término del 1T: Emelec emparejó el trámite del encuentro.

Alineación:

12. Pedro Ortiz
2. Aníbal Leguizamón
26. Marlon Mejía
3. Luca Sosa
14. Romario Caicedo
5. Dixon Arroyo
8. Sebastián Rodríguez
Bryan Carabalí
11. Alexis Zapata
9. Alejandro Cabeza
22. Facundo Barceló

Los goles de Emelec

Emelec salió a buscar el arco rival y encontró el Gol centro de Romario Caicedo y es Aderlan el que puso el gol en contra.
Centro rasante al área de Romario Caicedo, el balón se iba hacia el otro costado de la cancha, pero el zaguero Aderlan Silva intenta despejar y convierte un autogol.

Golazo de Alexis Zapata que le da la punta del grupo a Emelec, tiro de esquina lanzado por Ángel Gracia que encuentra en soledad al colombiano que no se lo piensa y remata de volea a un ángulo. Suma 2 goles en la Sudamericana 2021.

Tras 4 remates a puerta, uno devuelto por el horizontal, Alejandro Cabeza completa la goleada de Emelec que no solo derrota al rival directo sino que también hace gol diferencia. Primer gol del anotador en Sudamericana 2021, tiene 5 en el torneo tras 15 partidos jugados.

Gran triunfo de Emelec y gran festejo en su aniversario 92

Cuarta ocasión que gana 3-0 un partido de Copa Sudamericana (2 en Guayaquil, 1 en Lima y 1 en Santa Cruz) y mantiene la efectividad al 100% recibiendo a equipos de Brasil por este torneo, 5 juegos y 5 victorias.

Primera vez que Emelec enfrenta a 3 rivales distintos con jugadores ecuatorianos en su nomina:
Talleres (Hincapie)
Tolima (Narvaez)}
Bragantino (Realpe)

Emelec SIEMPRE derrotó a los equipos brasileños en condición de local en la Copa Sudamericana:
2009: 2-1 a Botafogo
2010: 2-1 a Avai
2014: 1-0 a Goias
2014: 3-2 a Sao Paulo
2021: 3-0 a Red Bull Bragantino

Sudamericana Grupo G. Fecha 2:
1) Emelec 6pts
2) Bragantino 3pts
3) Talleres 1pto
4) Tolima 1pto

Fecha 3:
Tolima vs Emelec
Bragantino vs Talleres

En la siguiente jornada, Emelec visitará a Tolima (Colombia) el miércoles 5 de mayo. Únicamente el primero de grupo avanzará a los octavos de final de la Copa.

Declaraciones en rueda de prensa

Sebastián Rodríguez “tuvieron un poco más la pelota en el primer tiempo pero no creo nos crearon peligro, no recuerdo ninguna atajada de Pedro Ortiz. Los controlamos y luego demostramos que fuimos superiores en el marcador”.

Escribe tu comentario usando Facebook