fbpx
5/5 - (1 voto)

Este viernes 5 de febrero del 2021, el Club Sport Emelec se enfrentará a 9 de Octubre en el estadio Cristian Benítez, contra todo pronóstico inclusive con el grave problema de tener contagiados de COVID-19.

Emelec mantiene vigente el enfrentamiento deportivo que tiene de fecha este viernes 5 de febrero en el estadio Cristian Benítez frente al cuadro recién ascendido a la Serie A, 9 de Octubre por la semifinal de la Supercopa Ecuador. El equipo millonario tiene el objetivo de arrancar el año con un título, sin embargo al conjunto eléctrico se le presentó un grave problema.

Según información publicada por el periodista Roberto Bonafont, los jugadores José Francisco Cevallos, Leandro Vega, Joao Rojas y Bryan Carabalí presentan síntomas de COVID-19 tales como fiebre, dolor de cabeza, tos, etc. Y serían sólo cuatro jugadores del Club Sport Emelec habrían dado negativo en la prueba PCR.

La Supercopa de Ecuador es una competición de fútbol, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que enfrenta al campeón de la Serie A de Ecuador y al campeón de la Copa Ecuador. Si un equipo es campeón de los dos torneos, entonces el partido lo disputan el campeón de los dos torneos y el subcampeón de la Copa Ecuador.

En 1969 se jugó un torneo con el nombre de Supercopa Ecuatoriana, el cual no es considerado oficial. Este fue un cuadrangular que disputaron los campeones de todas las ediciones de Serie A de Ecuador hasta 1968, excepto el Barcelona que se abstuvo de competir. El ganador de la Supercopa Ecuatoriana 1969 fue el Everest tras vencer a El Nacional en la última fecha.

En 2018 se creó la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, siendo esta la que se encarga de organizar los torneos de Serie A y Serie B desde 2019.4? Esto ocasionaría que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las asociaciones provinciales generen menos recursos económicos, por lo que el directorio de la FEF aprobó la creación de la Copa Ecuador que se disputa desde 2018 entre los clubes de Serie A, Serie B, Segunda Categoría y Fútbol Amateur.5? Debido a la existencia de las dos competiciones, el directorio de la FEF decidió el 4 de julio de 2019 que a partir de 2020 se disputará la Supercopa de Ecuador entre los campeones de dichos torneos.

La Supercopa de Ecuador será disputada entre el campeón de la Serie A de Ecuador y el campeón de la Copa Ecuador. Si un equipo es campeón de los dos torneos, entonces el partido lo disputan el campeón de los dos torneos y el subcampeón de la Copa Ecuador.1?

Para la edición del 2021, debido a la cancelación de la Copa Ecuador 2020 por la Pandemia de COVID-19, se decidió emplear un nuevo formato, siendo de igual manera un torneo oficial,7? de eliminación directa a modo Final Four, en el cual se invitaron al campeón de la última LigaPro Serie B, el campeón de la última Supercopa, el campeón de la Copa Sudamericana 2019 y al último tricampeón de la Serie A de Ecuador.

Escribe tu comentario usando Facebook