fbpx

El Club Sport Emelec cumple 91 años de fundación

Views: 1
emelec aucas imagenes cs emelec hd

Un 28 de abril del año 1929, George Capwell, un gran visionario que había llegado a la Perla del Pacífico para ocupar el puesto de Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, fundó un club deportivo con la finalidad de incentivar a sus trabajadores a practicar deporte, sin darse cuenta que había dado un gran paso en el fútbol ecuatoriano. Así empezó la historia del club deportivo de fútbol más grande, el Club Sport Emelec, nuestro amado Bombillo.

Ya son 91 años de fundación, que se ven inmersos en éxitos, pasión y grandeza. La pasión del hincha emelexista por su equipo es una de las cosas más gratas de presenciar; la hinchada siempre es fiel, acompaña al equipo eléctrico en las buenas y malas, en las alegrías y en las tristezas. El pensamiento digno de un emelexista es seguir al equipo azul desde la cuna hasta la tumba, amar siempre al plantel y todo lo que tenga que ver o involucre al Club Sport Emelec.

El 28 de abril de 1929 a las 10H15 am, se dio paso al levantamiento de acta que marcó el inicio de una gran ilusión y pasión para miles de hinchas, pasión que lleva por nombre EMELEC. La historia de nuestro equipo está llena de triunfos nacional e internacionales interminables, goles históricos, jugadores que han dado todo por la camiseta eléctrica que visten, pasión que se ve en cancha y se exterioriza a través de los miles de cánticos que prepara la hinchada cada vez que ve a su equipo favorito saltar a cancha.

El Club Sport Emelec ha sido campeón 14 veces a nivel nacional, cuenta con un maravilloso estadio, considerado uno de los mejores alrededor del mundo, el gran estadio GEORGE CAPWELL. Emelec logró un tricampeonato en 2013, 2014 y 2015 y ha sido conjunto finalista permanente en los torneos locales. A escala internacional, fue el primer equipo deportivo ecuatoriano en superar la fase de grupos de la Copa Libertadores en 1968 y disputó una final en la Copa Merconorte. en 2001.

En las redes, el equipo eléctrico se encargó de enviar un mensaje a toda su hinchada en un día tan especial como la celebración de sus 91 años de fundación.
“Aunque hoy estemos separados, el amor por el Bombillo nos une. Hoy lo celebramos diferente para el próximo gol, gritarlo todos juntos. Tu otra casa te espera, pero para eso necesitamos que hoy te quedes en la tuya. ¡Felices 91 años azules!”.

Instituciones internacionales de fútbol como la Confederación Sudamericana de Fútbol y además clubes deportivos nacionales como Independiente del Valle dieron su mensaje de felicitación a nuestro club eléctrico:

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Dirigentes de Emelec y Barcelona piden un congreso extraordinario
Entrada anterior
EA SPORTS FIFA : Expertos del fútbol
Menú