En la categoría : Club emeleXista | Opiniones

EDITORIAL.- Estamos a tan solo cuatro días de jugar el primer partido de la gran final del campeonato de futbol…teniendo como protagonistas exclusivos a EMELEC y Liga Q. que van apretando, aceitando, puliendo…en sí, tomando las máximas medidas para el colosal encuentro…y un pregunta surge de cajón…quien es realmente el favorito…?

Emelexista Emelec Emelec En Estadio Casa Blanca

Si tomamos en cuenta por estadísticas…definitivamente EMELEC es amplio favorito…pero la Liga ha venido remontando de a poco los resultados en los últimos 10 años…y en los últimos 4 se ha convertido en un equipo de enorme respeto, merito obviamente ganado por sus éxitos internacionales…sin embargo, esa misma trascendencia ha sido muy dual en términos de consecución a nivel local…su último campeonato ganado fue hace tres años…de ahí en adelante no ha ganado nada en lo referente a lo nacional…por el contrario EMELEC ha venido siendo estelar en los dos últimos años, haciendo buenas campañas que no han rematado bien, es decir conseguir el título de campeón…que le ha sido esquivo por distintas circunstancias…y este no es el momento de traerlas en mención…solo queremos que no se vuelva a repetir.

Los partidos entre dos planteles han sido prácticamente parejo con breves diferencias que a mi forma de ver no son tan de peso a la hora de emitir un real favoritismo…

Si nos referimos al campeonato actual, ya terminado en su fase regular…veremos que de cuatro encuentros…12 puntos en disputa…Emelec saco 7 y Liga 4…con el gran aliciente que fue el haberle ganado a los albos en su misma casa blanca…logro de gran valía si lo comparamos con el hecho de que este equipo es prácticamente imbatible a nivel internacional, siendo este, su bastión inexpugnable que coincidentemente ha sido solo EMELEC el que le ha podido ganar en dos ocasiones…el año pasado dejándolos fuera de la copa…y ahora ultimo…donde el Bombillo le dio un baile que debió haber terminado en un goleada histórica…adicionalmente podemos recalcar que también le quito el invicto que mantenía por un año…evidentemente que esta referencia solo sirve como una simple constancia ya que después queda para simple estadística de la historia…pero que no deja de estar presente en la memoria colectiva del hincha en general.

En el plano futbolístico…podría decirse que los blancos comenzaron superando ampliamente a los azules…que aún era un prototipo futbolístico…sin un visión clara…sin identidad mejor dicho, mientras los otros ya venían consolidados, sabiendo a lo que juegan…ganando todo lo que se la atravesaba en el camino…si lo vemos así, veremos que los azucenas tenían una visible ventaja…que se fue diluyendo con el acoplamiento táctico que EMELEC venía de a poco generando…con experimentos Sampaoliticos, creando formulas, manipulando ecuaciones, variando posicionamientos…dejando entre ver que había más voluntad que sapiencia, que con el devenir se fue transformando, de una insulsa ilusión en una grata realidad…ganando la primera etapa con meritos hasta ese entonces aceptables…el comienzo hasta el final de la segunda ronda tuvo casi la misma característica…con la excepción que estaba de por medio el hecho motivador que si la ganaba de nuevo se podía haber coronado campeón directo sin tener que irse a una final, como la que se va a jugar.

Y no lo consiguió porque así es el futbol cuando se lo busca justificar en su falta de éxitos…por sus propias falencias que no se desean admitir…evadiendo muchas veces la responsabilidad…en este caso…los millonarios cedieron puntos con quien no debería haberlo hecho…pero a la vez saco los que debía haber sacado…entonces…como hablamos…así es el futbol…gran frase, lo admito pero muy cínica…

Lo gratificante, lo satisfactorio si caben los términos, al margen de cualquiera que sean los resultados de las finales…es haber presenciado y gozado por haberles ganado a nuestros queridos patos…los amarillos…que a regañadientes sufren si el bombillo se hace con la 11 estrella…así ladre quien ladre…ellos tendrán que ver la final desde su casa..y volver hacer promesas que quien sabe si se vayan a cumplir…al menos hay una que se comienza a plantear…se viene la quinceañera…y hay que ir pintando el basurero de rosado.

Estas finales va a ser apoteósicas…Liga con su experiencia y buen plantel querrá definir en el primer partido, en la altura o sea en casa blanca el destino del campeón…pero EMELEC le ha demostrado que eso no es tan fácil…y que irá a dejar la vida si es necesario, por traerse un buen resultado…para mi…este el partido clave…el momento crucial…donde el bombillo tiene que sacar esa gran casta con lo que está hecho…los jugadores lo saben, los técnicos, la dirigencia…y sobretodo los apasionados emelecistas que estarán alláy en donde sea alentando a nuestro querido bombillo para que se traiga media corona para terminar de completarla en nuestro amado templo azul…EL GLORIOSO CAPWELL.

Como me lo dice repetidamente un gran amigo emelecista…Huguito…se puede tener buen futbol pero debes tener Fe Numa…sin eso nada es posible…ojala que la mía ayude en algo.

BOMBILLO…HAS LLEGADO DONDE ESTAS POR TU CAPACIDAD Y FE…NO TE OLVIDES DE QUE ESTE ES EL MOMENTO DE PONERLA MAS EN PRACTICA…Y NOSOTROS TE AYUDAREMOS A SENTIRLA DONDE VAYAS SIEMPRE…

Emelexista Emelec Emelec En Estadio Casa Blanca

Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 1 Dic, 2010

20 Comentarios

  1. JONATHAN

    vamos emelec este año si tenemos que levantar la copa a taparle la boca a esos BARCELONISTAS que van a esperar los goles de la liga que no llegaran vamos KLIMO adelante a proteger bien

  2. Santiago_jc21

    Liga de Quito, «rey de copas ecuatoriano» 7
    7lec, Emierdec, pitufinas, hazme reir de toda sudamerica 0

  3. Daniel_solano89

    caka blanca??? jajajaja ya quisieras pitufo envidioso tener un templo tan mitico, moderno e historico como el glorioso Casa Blanca… jajajajaja y el capwell q es??? jjaja pitufo,, eres chico todavia..

  4. Daniel_solano89

    jajaja x fin alguienacepta q solo el unico rey de copas ecuatoriano, osea Liga es respetado a nivel sudamericano y los demas solo dan verguenza al futbol ecuatoriano!!! jjajaj Liga campeon 7 – pitufinas 0

  5. marlex

    Excelente apreciacion Numa, ahora solo keda plasmar en la cancha esto, los 11 ke se paren deben dejar la vida en la cancha ke nosotros la dejaremos en las gradas… con fe ke esta año la estrellita del arbol de navidad la pondra emelec

  6. Carlos Dávila

    Esos dirigentes mediocres del barcelona se fueron a quito porque solo quisieron tapar el hueco que dejo el idolo de la capital que es el AUCAS y asi se bayan a la conchichina no nos podran ganar a nuestro querido EMELEC. y vamos adelante que nosotros este año tenemos que campeonar

  7. Juanazul

    En la misma altura donde mi otro equipo favorito el barcelona solo ha hecho el ridículo a pesar de vivir en Quito, vamos Emelec que si no ganamos el campoenato debemos pelear por dejar de hacer el ridículo a nivel internacional en la copa libertadores.

    Vamos emelec, te amoo!!!

  8. Jorge flores

    PILAS ESTRATEGIA
    AMIGOS BOKEROS TODOS LOS HINCHA AZULES DE QUITO Y DE PROVINCIAS CERCANAS APOYEN COMPRANDO ENTRADAS EN PREFERENCIA PARA Q, LAS GENERALES QUEDEN DISPONIBLES ESE DIA PARA TODOS LOS BOKEROS DE OTRAS PROVINCIAS Y ASI LLENAR ESE ESTADIO DE ligays… CON BASTANTES HINCHAS AZULES….

    PILAS MI GENTE BOKERA VAMOS A LLENAR LA PREFERENCIA… ESTA IGUAL A LO MISMO Q, LA GENERAL A 12 DOLARES

    TODA LA GENTE DE QUITO PILAS COMPREN PREFERENCIAS Y ASI DEMOSTRAMOS Q, SOMOS MAS Y Q, CUANDO NOS UNIMOS SOMOS MUCHOS MAS… PILAS MI GENTE AZUL A LLENAR LA TAZA BLANCA…PARA Q, NO DIGAN Q, SOLO LA BASURA LLENA LA PREFERENCIA TAMBIEN SINO Q, NOSOTROS LLENAMOS MAS….

    AGUANTE LA GLORIOSA BDP

  9. Jorge flores

    PILAS ESTRATEGIA
    AMIGOS BOKEROS TODOS LOS HINCHA AZULES DE QUITO Y DE PROVINCIAS CERCANAS APOYEN COMPRANDO ENTRADAS EN PREFERENCIA PARA Q, LAS GENERALES QUEDEN DISPONIBLES ESE DIA PARA TODOS LOS BOKEROS DE OTRAS PROVINCIAS Y ASI LLENAR ESE ESTADIO DE ligays… CON BASTANTES HINCHAS AZULES….

    PILAS MI GENTE BOKERA VAMOS A LLENAR LA PREFERENCIA… ESTA IGUAL A LO MISMO Q, LA GENERAL A 12 DOLARES

    TODA LA GENTE DE QUITO PILAS COMPREN PREFERENCIAS Y ASI DEMOSTRAMOS Q, SOMOS MAS Y Q, CUANDO NOS UNIMOS SOMOS MUCHOS MAS… PILAS MI GENTE AZUL A LLENAR LA TAZA BLANCA…PARA Q, NO DIGAN Q, SOLO LA BASURA LLENA LA PREFERENCIA TAMBIEN SINO Q, NOSOTROS LLENAMOS MAS….

    AGUANTE LA GLORIOSA BDP

  10. davidenko

    Cada día y segundo la ansiedad por jugar y saber que pasará me está volviendo loco… vamos Emelec no podemos dejar pasar esta oportunidad … y hay que vengarnos de las enfermeras cuando trapearon con nostros en la final del 98 … VAMOS EMELEC

  11. Andres V.

    Elizaga, Torres basta de esos comentarios de estar indignados o inconformes…. Somos una familia y creeme que aunque estes en el banco tu serás el protagonista porque ya eres UN IDOLO EN EMELEC….

    La hinchada sabe lo que vales Elizaga y te lo demuestra cada vez que iniciamos los partidos en casa aplaudiendote como hace mucho tiempo no se aplaude u ovaciona a algún portero

  12. Editalcivardepalma

    DE SEGURO QUE JUGAREMOS COMO EN CASA,CON TODA LA HINCHADA QUE IRA A
    LA CASA BLANCA A APOYAR AL BOMBILLO PARA TRAER BUENOS RESULTADOS.
    TE AMO MI EMELEC DEL ALMA.

  13. dario MANJARRES

    SI YA ES KLIMO,,,,,,,,,,,,,EL ELEGINO PARA TRAER LA MEDI FINALLLLL. VAMOS MI EMELEC…………………………..

  14. Carlos_soto93

    vamos emelec este año obtendremos esa ansiada estrella con fe y humildad porque la gloria es de Cristo emelec campeon carajo

  15. Josue 726

    Grande Emelec!! la media corona nos traemos d la caka blanka

  16. dionisio

    UNA SOLUCION SALOMONICA…QUE DEBE SER PUESTA EN PRACTICA…SERIA LO MAS SENSATO…OJALA SE DE…PORQUE LA VERDAD ES QUE ELIZAGA SE HA GANADO ESE DERECHO Y EL EN EL CAPWELL DEBE ABRAZAR LA GLORIA…

  17. Israel Highlander

    SAN PAOLI NO TE HAGAS PROBLEMAS ¡¡ PONLO A KLIMO A TAPAR EN QUITO Y ACA CON SU GENTE A ELIZAGA EN EL CAPWEL ES LO JUSTO ¡¡ YO SE QUE ELIZAGA TAMBIEN LE VA A GUSTAR LA IDEA ¡¡ VAMOS A QUEDAR CAMPEONES LO SE PERO DE VERDAD ELIZAGA LLEVA ESPERANDO ESTE MOMENTO YA 5 AÑOS NO SE LO QUITES ¡¡ ARRIBA EMELEC ¡¡ CAMPEON 2010

  18. LUIS FREIRE

    GRANDE MI EMELEC DE MIS AMORES; CON TU UMILDAD Y TRABAJO SALDRAS ADELANTE EN ESTOS COMPROMISOS MUY DIFICIL; PERO NO INPOSIBLE; Y EM PRIMER LUGAR CON LA VENDICION DE NUESTRO SER SUPREMO DIOS; SALDRAS ADELANTE MI EMELEC MUCHA FE EN DIOS QUE NUNCA OLVIDA A SUS HIJOS; EL SABE EL EFUERZO Y TRABAJO DE CADA UNO DE USTEDES JUGADORES CUERPO TECNICO; DIRIGENCIA Y DE MANERE ESPECIAL TODA SU HINCHADA EN GENERAL; ESTAMOS MUY UNIDOS DE TODO CRAZON CON FE Y OPTIMISMO.

  19. bluetrue

    MUY BUENAS PALABRAS!!!

    ANALISIS EXCELENTE!!!

    IREMOS A QUITO, PARA SE SIENTA COMO EN CASA NUESTRO QUERIDO EMELEC!!! YO TAMBIEN TENGO FE DE QUE SACAREMOS UN BUEN RESULTADO Y COMO DICES: MEDIA CORONA!!!

    EL ARBITRAJE ESTA ASEGURADO, CON EL SEÑOR TOMAS ALARCON. PITARA PARA LOS DOS EQUIPOS, NEUTRAL COMO SIEMPRE!!!

    SALUDOS AZULES

  20. Harold

    GRANDE MI BOMBILLO DEL ALMA, CON TU FUTBOL,. CORAZON Y GARRA SALDRAS VENCEDOR EN ESTAS GRANDES FINALES, CON TU HINCHADA, LA MAS FIEL QUE TE SIGUE HASTA EL FIN, SIEMPRE CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS…

viva vegas