Técnicos consideran que los azules jugaron al ataque ante Flamengo, aunque faltó marca en medio campo.

La actitud ofensiva de EMELEC fue positiva frente a Flamengo, según los entendidos. El hecho de “no encerrarse atrás” y de “jugarle de igual a igual” a los brasileños provocó que el conjunto eléctrico estuviese cerca del gol, incluso cuando el compromiso estaba empatado.

emelexista emelec Copa Libertadores Fernando Giménez

Para el entrenador Humberto Pizarro, los millonarios utilizaron una estrategia similar a la que desarrollaron el domingo pasado ante Liga de Quito en Casa Blanca.

Pese a la derrota en Brasil, lo bueno que tiene EMELEC es que no se esconde“, indicó el ex técnico azul. Sin embargo considera que “lo malo es que el equipo no puede mantener el ritmo de juego y ese rendimiento al menos 80 minutos“.

El estratega puso como ejemplo lo sucedido ante los albos pues “jugó a ese ritmo solo por 45 minutos, lo mismo ocurrió ante Flamengo“.

Pizarro también es del criterio que el representativo eléctrico podría colocar más marca en el medio campo, “sobre todo en los partidos como visitante“.

La figura de EMELEC a criterio del profesional fue el mediocampista Énner Valencia. “Está jugando bien partido tras partido, además es notoria la entrega que muestra durante todo el compromiso“.

Sobre la incidencia que tuvo la expulsión de Marlon de Jesús en el funcionamiento de la escuadra eléctrica, el ex técnico de Rocafuerte manifiesta que “siempre será una ventaja para un equipo local jugar con un elemento más, aunque el equipo de Fleitas supo amoldarse con la baja sufrida en el primer tiempo“.

Coincide con este criterio el ex seleccionador nacional Dussan Draskovic, quien considera que tras la expulsión del atacante eléctrico, Fleitas “supo realizar las variantes tácticas para disimular esa ausencia“.

El montenegrino elogió la actuación del medio campo, especialmente de Valencia y Fernando Gaibor, quienes según su criterio desplegaron un fútbol “de toque y precisión“.

Draskovic considera que los defensivos eléctricos supieron contener a Ronaldinho. “No podemos decir que decidió el partido solo por ese pase para el gol brasileño, en el resto del encuentro lo neutralizaron adecuadamente en el uno a uno“.

Dussan catalogó como decisiva la ocasión en la que Marlon de Jesús no pudo anotar en el arco del Flamengo en el inicio del juego. “Faltó aprovechar ese rebote, si anotaba incluso hubiera estado más tranquilo y al mismo tiempo se hubiera evitado su posterior expulsión“.

EN ARGENTINA. El Bombillo ya está en suelo argentino para enfrentar el martes a Lanús en lo que será su tercer partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Los eléctricos, quienes ayer debieron realizar su primer entrenamiento en Buenos Aires, no podrán contar para el próximo choque, además de De Jesús por expulsión, con José Luis Quiñónez, lesionado frente a los brasileños.

http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3057981&idcat=19410&tipo=2″>Juan S. Núñez Saverio – Guayaquil

Facebook Comments