La última victoria de Aucas visitando a Emelec fue en 1998. Se iban a cumplir 24 años en un par de días. La única posibilidad que tenían para salvar el año la perdieron esta noche al ser eliminado. No hay identidad de juego, al pelotazo no se va a ningún lado.

Triste derrota para los hinchas eléctricos, después de 24 años Aucas vuelve a ganar a Emelec en estadio Capwell y lo elimina de Copa Ecuador. Fue la de hoy la segunda victoria de Aucas a Emelec en Guayaquil en 65 años de enfrentamientos.

Ismael Rescalvo y su lectura del partido

Un entrenador que en 3 años juega al pelotazo al minuto 65 de un partido de local. 30 partidos invicto tenía de local enfrentando al Aucas
Pero como siempre este Sr rompe rachas positivas. 14 derrotas en el Capwell.

El juego de Emelec del 2012 al 2017 fue muy bueno. Sin embargo hay que aceptar que gran parte de esa época no tuvo rival. El único que le hizo medio carrera fue el BSC del 2012 y 2016. Ahora ya hay equipos más competitivos y Emelec se quedó acostumbrado a contratar a medio pelo.

Ya no cabe análisis ni explicaciones para los malos resultados de Emelec. Ismael Rescalvo cuando hacía partidos buenos, alteraba las alineaciones y cambiaba para “probar”. Emelec tiene un DT inseguro, sin estrategia, sin identidad. Ismael Rescalvo piensa que Emelec es un Lego. Parece que encontró su juguete, lo arma y lo desarma. Lo que no se da cuenta es que se desmorona todo. Todo el segundo tiempo al pelotazo, los cambios inexplicables.

Datos estadísticos

Sumando todos los torneos oficiales, solo 4 Directores Técnicos han dirigido al Emelec en más partidos que Ismael Rescalvo Español (134):

187 Jorge Lazo (Ecuatoriano).
162 Ángel Castelnoble (Uruguayo).
155 Gustavo Quinteros (Argentino-Boliviano).
140 Carlos Sevilla (Ecuatoriano).

Los 4 fueron Campeones.

EME 0-2 AUC (F): fue el partido 134 (64G-31E-39P) de Ismael Rescalvo con Emelec:

101 LigaPro EC 48G-25E-28P
11 Libertadores 4G-3E-4P
12 Sudamericana 7G-2E-3P
9 Copa Ecuador 5G-1E-3P
1 Supercopa EC 0G-0E-1P
Rendimiento Global 55,47%

En otra época ya no estaría con los azules. Este es un partido que jugó y perdió el equipo ecuatoriano EMELEC. En este partido, EMELEC quedó eliminado como local en la Copa de Ecuador ante el Aucas. El marcador de este juego fue 1-2. Esta eliminación los deja fuera de la competencia de copa.

La selección ecuatoriana de fútbol EMELEC fue eliminada como local en la Copa de Ecuador ante el Aucas y jugará el sábado su último partido de la temporada. EMELEC es uno de los equipos de fútbol más exitosos de Ecuador con 12 títulos y 6 subcampeonatos, pero últimamente se han enfrentado a momentos difíciles. Fueron eliminados de la Copa Libertadores luego de una campaña desastrosa y ahora están fuera de la contienda por la Copa de Ecuador. Si no ganan el juego que les queda, será su peor temporada en la historia de la franquicia.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Capwell con una capacidad de 12.000 asientos y fue televisado por Ecuavisa. Fue un final difícil para el torneo de EMELEC después de que tuvieron muy buenas actuaciones durante la clasificación.