shirley rodriguez01
shirley rodriguez01

El Bombillo casi listo y Mina avanza en su recuperacion

La plantilla del Club Sport EMELEC realizó un trabajo físico – táctico hoy, jueves, durante el entrenamiento formal realizado en el complejo deportivo de Los Samanes de cara al compromiso ante el Deportivo Cuenca.

La práctica arrancó con un trabajo de fútbol – tenis donde los jugadores se divirtieron y relajaron, posteriormente realizaron ejercicios entre ellos piques cortos hasta la mitad de la cancha.

Acto seguido el estratega Gabriel Perrone, realizó un partido informal en el que comenzó a bosquejar la alineación que utilizaría en la ciudad de Cuenca a jugarse este domingo a las 12h00 locales.

Marcelo Elizaga

En un equipo estuvo Marcelo Elizaga en el arco, Carlos Andrés Quiñónez, Gabriel Achilier, Luis Zambrano y José Aguirre en la defensa; David Quiroz, José Luis Quiñónez, Silvano Estacio y Facundo Coria en la media; Joao Rojas y Jasson Zambrano en el ataque.

En el otro equipo estuvo conformado por Javier Klimowicz; Polo Wila, Eduardo Morante, Jimmy Bran y Freddy Nazareno en la defensa; Luis Guillermo Rivera, Miguel Bravo Fabio Ramos y Angel Mena en la media, Franco Mendoza y Leonardo García en el ataque.

Mientras se jugaba el partido a un lado de la cancha realizaban un trabajo diferenciado, Jorge Torales, Agustín Delgado, Mauricio Muñoz, Marco Caicedo, Bryan Rodríguez y Jefferson Pinto.

En el equipo A Torales el ingresó en reemplazo de Jasson Zambrano y Marco Caicedo por Rojas, mientras que en el B Agustín Delgado reemplazó a Leonardo García.

En la jornada de hoy, jueves, nuevamente Mariano Mina realizó un trabajo diferenciado con trotes a lo largo del terreno de juego.

Por último, el presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme, estuvo presente en la práctica y al finalizar el entrenamiento dialogó cerca de 20 minutos con el estratega – Millonario”, Gabriel Perrone.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Mina se recupera satisfactoriamente

El médico del Club Sport Emelec, Efraín Paredes dio a conocer que el defensa central Mariano Mina, se recupera favorablemente de una ligamentitis que se presentó en su rodilla izquierda y que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana.

Al jugador se le realizó este miércoles una ecografía y la misma determinó que el ligamento de su rodilla izquierda está sano, pero tiene una leve inflamación por lo que necesitaba trabajo de rehabilitación.

“Está sano, el ligamento está inflamado nada más, la rodilla está estable. Él puede llegar al partido”, detalló el doctor añadiendo que esa decisión dependerá del cuerpo técnico – Eléctrico”.

Por otro lado, aclaró Los rumores de que Mina tiene cúmulos de grasa en los meniscos de en su rodilla derecha y que eso le causa molestias siendo la mejor opción para recuperarlo la intervención quirúrgica.

“En los meniscos no tenía nada, el señor Mina lo que tiene es un quiste que se llama quiste de Baker, que se forma en la parte posterior, o sea, por una lesión de la cápsula articular por donde sale liquido sinovial y se forma ese quiste”, explicó.

“Esto no es necesario de operar ya tiene cinco años de evolución con eso, para que se va a operar”, añadió Paredes.

Por último, indicó el resto del plantel no presenta novedades médicas de cara al compromiso ante Deportivo Cuenca a jugarse este domingo a las 12h00 locales en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

emelec.com.ec

Facebook Comments