En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 16 May, 2006

Emelec denuncia a Pedro Ramos por su actuación en el clásico del Astillero. Ferdinand Hidalgo, presidente del CS Emelec, ha puesto una denuncia contra el árbitro Pedro Ramos por su actuación en el pasado clásico del astillero jugado el domingo 30 de Abril, en el cual expulsó a tres jugadores eléctricos. Reportaje de Super K800

Este encuentro terminó al día siguiente por los disturbios que ocasionó la barra de Barcelona cuando su equipo caía derrotado 3 por 0 al comienzo del segundo tiempo, lo que de alguna manera perjudicó al EMELEC puesto que estaba dominando el cotejo y al suspenderse prácticamente perdió toda la intensidad con la que estaba jugando, incluso en la reanudación del día lunes Barcelona casi empata el marcador que culminó finalmente con la victoria de los azules 3 a 2.

Pero los sucesos más controversiales a nivel arbitral fueron las expulsiones de los jugadores eléctricos Franklin Corozo, Marcos Quiñónez y José Luis Quiñónez, para muchos medios de prensa muy injustas puesto que algunas faltas ni siquiera ameritaban tarjeta amarilla. Además se sancionó un penal a favor de los toreros con el que anotaron su segundo gol.

Segunda Etapa

Todas estas acciones fueron reclamas por la banca emelecista y después por el cuerpo técnico y directivos, los que ahora han hecho oficial su protesta, si esta no es acogida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol la otra opción será hacerla llegar directamente a la Comisión correspondiente de la FIFA.

Hoy a las 17h00 se reúne la Comisión de Fútbol para decidir cuales serán los refuerzos para los – millonarios” en la segunda etapa del campeonato, al parecer todos serán nacionales puesto que la dirigencia y cuerpo técnico están conformes con los actuales jugadores extranjeros.

Garcés con permiso

Por otra parte el director técnico del Emelec, Carlos Torres Garcés, sáasistirá al Mundial con la invitación hecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol puesto que la dirigencia del bombillo ha dado su autorización.

Mena es muy claro y da un gran mensaje.. Que el Cuco es gran jugador, claro que lo es, que ha sido importante estos años también, pero que Emelec es muy importante en ECU e internacionalmente y que por esa camiseta debe dar todo. De esa forma se irá al exterior en cualquier rato.

Ángel Mena… Más allá que es un crack dentro de la cancha, lo es fuera por su humildad y por cómo piensa… Su mensaje al Cuco es que Emelec es muy grande, q hay q dar hasta lo último por el equipo y la salida al exterior llegará sola Dios mediante.

18 Comentarios

  1. androooo

    no se preocupen con esa mafia de arbitros o sin, estos seis meses que faltan les vamos a meter la picha hasta adentro a todos los equipos… fuerza y mas garra hacen falta, pero lo tenemos..
    LETS GO EMELEC

  2. javier

    Yo piensoi que el gran culpable no fue ramos sino los delincuentews malnacidos hinchas de la basura que propinaron el relajo , recuenrden que si no le cae la piedra la piedra al linea obvio ramos no paralizaba el partido luego pues se vino la catastrofe y hubiese sido una goleada mas historica humillante para la basura pero asi son las cosas a parte dela presion aca es la primera vez que ocurre esto y nuestros arbitros no lo han vivido por los expulsiones la de corozo me parecio exagerada la de aguirre se excedio en los reclamos y la de quiñonez pues que les digo tambien salio contra el cuenca anteriormente contra aucas y siempre lo sancionan sera por la posicion en que juega o port ser violento…hay que pensar mas bien el que pito contra nacional fue sinverguenza al sacarle amarilla a elizaga e inventarse una estupida falta indirecta que origino el empate en fin los arbitros como los jugadores la cagan eso es normal y parte de este lindo deporte el futbol,,

  3. FHER

    GRACIAS DIOS AL FIN SE ESTA HACIENDO JUSTICIA, Y MIS RECLAMOS NO FUERON EN VANO EN CONTRA DE ESE MAL PARIDO DISQUE ARBITRO PEDRO RAMOS
    GRACIAS DIRIGENCIA AZUL Y NO DESMAYEN HASTA QUE LO BOTEN DEL ARBITRAJE A ESE MAL PARIDO DE PEDRO RAMOS BARCELOQUISTA HIJO DE PUTA.
    Y SEÑORES QUE LES PARECIO EL ARBITRAJE DEL DOMINGO LINDO LO Q HIZO ESE ARBITRO! SI PITO ESO DENTRO DEL AREA ES PENAL! ES PENAL! Y NO LO Q SE INVENTO ESE HIJO DE PUTA PARA PERJUDICAR A MI EQUIPO Y NO PERMITIR QUE CLASIFIQUE A LA LIGUILLA
    PERO NO TE PREOCUPES PEDRO RAMOS QUE EMELEC VA A CLASIFICAR Y VA A SER CAMPEON
    LARGATE PEDRO RAMOS FUERA FUERA!

  4. alex77

    Lo que hay que hacer es que en esos partidos claves y clasicos con las basuras contraten arbitros extranjeros y los marginen a todos los rabitros mediocres de aca …..nosotros podemos exigir eso.

    para que sientan y aprendan nunca saldran de pitar partidos en ecuador con esa mediocridad y la demostracion de no impaercialidad NUNCA escuchen nunca pitaran un encuentro internacional pero un mundial. mediocres y en especial tu Ramos hijo de la puta madre tuya mediocre pero la verguenza igual fue para ti y tu equipo de lokas (perdon x la mala palabara pero me desaté con ese hijo de puta)

  5. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    Loor Blue si en verdad tu escuchas todo eso en la politecnica seria bueno q grabaras cada vez q ese infelis habla huevadas para q esas gravaciones c las lleve a nuestra dirigencia y d una vez por todas poner un reclamo frontal en la FEF pidiendo q d una vez por todas c lo d d baja a este ladron sinverguenza d arbitro mal parido ya son algunas vees q escucho esto y creo q la dirigencia deberia d investigar aquello asi como en italia castigaran al equipo q estaba acostumbrado a ganar titulos comprando arbitros a est arbitor tambien deberia d castigarcelo por pitarle mal a EMELEC a sabiendas d todo el Ecxuador q este ladron es barceñoñista

  6. danger blue

    Lo que hay que hacer es nunca mas ese hijo de puta de ramos pite ningun partido de emelec……. y si hay que traer arbitros extranjeros los traeremos….

  7. Luis electrico

    YO TAMBIEN HE ESCUCHADO QUE ESE ARBITRO ES BARCELONISTA, SI TU LE PREGUNTAS A UN ALUMNO DE EL LO VA A RATIFICAR , CASI TODA LA POLITECNICA SABE ESO

  8. christianleon

    Felicitaciones a la dirigencia de Emelec por denunciar la actuación de este mal elemento que no sé por que forma parte del referato ecuatoriano. Espero que este individuo reciba la sanción que se merece para que no le siga haciendo más daño a nuestro equipo y a otros equipos que se sacrifican y sudan la camiseta por ganar un partido y personas como Pedro Ramos y como Daniel Salazar le tiran por la borda todo el trabajo realizado.
    Estos dos “seudos árbitros” han revolucionado los esquemas del reglamento de la Comisión de Arbitraje y los han utilizado a su antojo con tal de mermar las aspiraciones de equipos como Emelec que buscan humildemente, a base de ganas y sacrificio ganar un partido.
    Y espero también que estos dos sujetos no vuelvan a pitar nunca más en su vida un partido de futbol y, que la Comisión de Arbitraje, capacite mejor a los árbitros del país y reprenda duramente a quienes violen los reglamentos…
    Emelexistas no permitamos que nos sigan arrebatando todas las ilusiones y las esperanzas de ser campeones, por que somos grandes y tenemos capacidad para serlo, así que unámonos todos para protestar..

  9. Lord Blue

    me consta lo que dice Maya…en el bar de la politecnica el dia martes, despues del partido, Ramos nos contaba y se reia que el tiene pisado a EMELEC y que es BARCELONISTA…que si el clasico continuaba iba a terminar 6 o 7 a 0…y que eso el no lo iba a permitir…ESE ES PEDRO RAMOS SEÑORES…YO DOY FE DE ELLO…

  10. carlos s.

    Hola hermanos de sangre azul, la verdad me sorprendí al no saber nada sobre poner un alto a tanto atropello en contra de nuestro bombillo, como dice el dicho “mejor tarde que nunca”, si se a tomado la desición de poner una queja formal contra este pseudo árbitro mi apoyo incondicional para nuestra dirigencia, ya es hora de crear un precedente, y que de una vez y por todas se valla sabiendo que con EMELEC no se juega de manera sucia, vamos mi bombillo del alma, este año campeones otra vez, en contra de todos lo pronósticos amarillistas.

    Como no te voy a querer, si tu eres para mi la vida por eso nunca te dejaré.

  11. Johanna Muñoz

    Gracias Dr. Hidalgo por poner un alto a los multiples abusos del que esta siendo victima nuestro querido club EMELEC no fue solo en el clasico donde los arbitros nos han perjudicado, pero no hay duda de que si fue en el clasico en el que mas abusaron. Estuve en el estadio donde fui testigo del manejo del partido a gusto del Sr. Pedro Ramos porque sin duda el debió permitir que el partido continue el mismo 30 de abril, pues la evidencia mas clara es que le atemorizó a el como a toda la masa amarilla que su equipo por lo minimo se iria con 5 goles encima, nuestro equipo fue mas y siempre será mas. Nunca hubo invasión en la cancha, si recordamos bien quienes estuvimos ahi, el paraliza el partido a raiz del tercer gol y con esto realiza una expulsion por una falta que no daba para tal decision, señor Pedro Ramos se nota que fue manipulado por la dirigencia del otro equipo, porque usted al parecer es del otro equipo y lo llenó de temor que por segunda vez en la historia EMELEC lo derrote al otro equipo con una verdadera goleada. EMELEC fue victima de un verdadero robo, como hincha apoyo la gestión del Dr. Hidalgo para que en la segunda etapa estos “profesionales del arbitraje” comiencen a hacer bien su trabajo. AZUL ES EL COLOR.

  12. FABRICIO

    Gran promoción para socio amarillo … si no están inscritos, inscríbanse

    > >>>
    > >>>SUSCRIPCIÓN BARCELONA
    > >>>
    > >>>
    > >>>
    > >>>INFORMACION GENERAL:
    > >>>
    > >>>Alias: (sepárelos con comas)
    > >>>
    > >>>Nombres: Apellido: (solo si tiene)
    > >>>
    > >>>Record Policial #:
    > >>>
    > >>>LUGAR DE NACIMIENTO
    > >>>
    > >>>( ) Suburbio
    > >>>
    > >>>( ) Guasmo
    > >>>
    > >>>( ) Debajo de la autopista
    > >>>
    > >>>( ) Entre la Maleza
    > >>>
    > >>>( ) Orilla de Riachuelo
    > >>>
    > >>>
    > >>PROFESION
    > >>>
    > >>> >>( ) Desocupado
    > >>>
    > >>> >>( ) Traficante
    > >>>
    > >>> >>( ) Indigente
    > >>>
    > >>> >>( ) Prostituto
    > >>>
    > >>> >>( ) Asaltante
    > >>>
    > >>> >>( ) Presidiario
    > >>>
    > >>> >>( ) Político
    > >>>
    > >>> >>NOMBRE DE LOS PADRES
    > >>>
    > >>> >>( ) No Sabe
    > >>>
    > >>> >>( ) No recuerda
    > >>>
    > >>> >>( ) No Posee
    > >>>
    > >>> >>PROFESION DEL PADRE
    > >>>
    > >>> >>( ) Huelguista
    > >>>
    > >>> >>( ) Ladrón
    > >>>
    > >>> >>( ) Travesti
    > >>>
    > >>> >>( ) Todas las Anteriores
    > >>>
    > >>> >>NACIONALIDAD DE LOS PADRES
    > >>>
    > >>> >>( ) República Autónoma del Guayas
    > >>>
    > >>> >>( ) Bolivia
    > >>>
    > >>> >>ENFERMEDADES PADECIDAS
    > >>>
    > >>> >>( ) Parálisis Cerebral
    > >>>
    > >>> >>( ) Fiebre Equina
    > >>>
    > >>> >>( ) Cirrosis
    > >>>
    > >>> >>( ) Dolor de Cuernos
    > >>>
    > >>> >>( ) Aftosa
    > >>>
    > >>> >>( ) Peste Rosa
    > >>>
    > >>> >>( ) Todas las Anteriores (Hincha a muerte)
    > >>>
    > >>> >>ESTADO CIVIL
    > >>>
    > >>> >>( ) Con su pareja Homosexual
    > >>>
    > >>> >>( ) Bígamo
    > >>>
    > >> ( ) Cornudo
    > >>>
    > >>> >>CUANTAS VECES ESTUVO PRESO
    > >>>
    > >>> >>( ) Hasta cinco
    > >>>
    > >>> >>( ) De 5 a 10
    > >>>
    > >>> >>( ) Esta Preso ahora
    > >>>
    > >>> >>( ) Nació en la Cárcel
    > >>>
    > >>>OTRAS FUENTES DE INGRESO
    > >>>
    > >>>( ) Subsidio por desempleo
    > >>>
    > >>>( ) Prostitución Infantil
    > >>>
    > >>>( ) Taxi Boy
    > >>>
    > >>>( ) Ninguno
    > >>>
    > >>>MASCOTAS
    > >>>
    > >>>( ) Piojos
    > >>>
    > >>>( ) Chancho
    > >>>
    > >>>( ) Ladilla
    > >>>
    > >>>( )Hiena
    > >>>
    > >>>
    > >>>
    > >>> Nota:
    > >>>
    > >>>
    > >>>
    > >>>Tratándose de un Hincha a muerte pida a otra persona que le lea
    > >>>este formulario, ya que Ud. sea probablemente analfabeto.
    > >>>
    > >>>
    > >>>
    > >>>Huella Digital aqui
    >
    >
    >

  13. electric rider

    Felicitaciones a la dirigencia, esto les va a dar una lección, con el Club Sport Emelec no se juega; situaciones como estas no se las puede dejar pasar por alto; como tampoco se puede dejar pasar por alto lo del día domingo; otro error, perdón horror arbitral al sancionar un tiro indirecto dentro de el área ante un rechazo en una acción netamente defensiva válida, con mucha limpieza por cierto y que desgraciadamente nos costó una clasificación, (muy a parte de las acciones de gol que malogramos). Arbitros Ecuatorianos ustedes mismos van en contra de sus intereses al actuar de esta manera, y ya tengan la bondad de no ser descarados y armar alaracas cuando vengan árbitros extrangeros a dirigir partidos importantes los cuales a ustedes al parecer les quedan grandes por falta de capacidad.

  14. Maya

    Deseo también adherirme a la felicitación a nuestro gran Presidente de Emelec quien debe saber que Pedro Ramos, descaradamente manifiesta a sus estudiantes, en la Politecnica, ser hincha barcelonista. Creo que a este hombre no debe permitirsele pitar ningun partido en el que juegue nuestro equipo porque siempre nos va a perjudicar. ¡Lo apoyamos Sr. Hidalgo!

  15. EMELEXISTA DE A VERDAD

    EMELEC tiene que comprar arbitros .como lo hacen los equipos de la sierra o si no, no va a llegar a ser otra vez campeon.lo que se vio el domingo fue un robo descarado a Emelec. ese arbitro no deveria de pitar un partido mas de Emelec. si siguen asi estos arbitros ecuatorianos abra que traer arbitros extanjeros otra vez como ya se lo ha hecho anteriormente.

  16. jitohenry

    También deben protestar en contra de los que pitaron en partido contra espoli y nacional en cayambe y quito respectivamente, no hay que darles tregua a todos esos ladrones hinchas de cualquier mierda de equipo, sinverguenzas.

  17. Roxana

    X fin se está tomando cartas sobre est asunto felicitaciones a la dirigencia de emelec por no dejar que esto pase como si nada ya q ese “arbitro” debe pagar por lo q hizo con una buena sanción!!! ojala y no le permitan pitar nunk mas un partido como le sucedio ya a un arbitro en nuestro medio, o por lo menos q para emelec nunk mas pite… le queda demasiado grande ponerse un uniforme de arbitro!..

  18. Fantasma Azul

    ESE ARBITRILLO TIENE QUE PAGAR CARO METERSE CON EMELEC, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS PITEN LO QUE LES DA LA GANA SOLO PORQUE SON AMARILLENTOS, HINCHAS DE LA ÑOÑA, QUE LLEVEN LA MIERDA DENTRO DE ELLOS.

    TIENEN QUE REGIRSE AL REGLAMENTO DE FUTBOL Y FELICITO AL SR FERNINAN HIDALGO POR HACER ESTA DENUNCIA Y OJALA ASI SE DEJE DE VER LAS HUEVAS A EMELEC.

    ARRIBA LA AZUL Y PLOMA