En la categoría : emeleXista labs
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 8 Ago, 2021

Emelec se reafirma como el mejor visitante de la LigaPro 2021, son 10 partidos, donde logró 8 victorias y 2 empates. Le ganamos a Delfín en su cancha luego de 4 años. Más allá de la forma, era importante ganar hoy para seguir dependiendo de nosotros. Ahora a pensar en Macará.

La FIFA adelanta un día el inicio del primer partido de la Copa del Mundo en Qatar. Qatar ahora jugará contra Ecuador en Doha el 20 de noviembre en el partido inaugural del torneo de 29 días. La FIFA adelantó formalmente el inicio de la Copa del Mundo un día para darle a la nación anfitriona, Qatar, un horario exclusivo el domingo por la noche con una audiencia global.

Qatar ahora jugará contra Ecuador en Doha el 20 de noviembre, solo 101 días después de la decisión de la FIFA a fines de la semana pasada, extendiendo la Copa del Mundo a 29 días desde los 28 acordados hace siete años cuando un torneo de junio a julio se retrasó para evitar el abrasador desierto. calor en pleno verano.

El sorpresivo cambio tardío fue aprobado por un comité de la FIFA integrado por su presidente Gianni Infantino y presidentes de los seis organismos continentales de fútbol. La FIFA dijo que la votación fue unánime.

El plan se reveló el miércoles después de varias rondas de venta de boletos a fanáticos de todo el mundo desde el año pasado.

“FIFA buscará abordar cualquier problema que surja de este cambio caso por caso”, dijo el jueves el organismo mundial del fútbol con respecto a los fanáticos cuyos planes de viaje se ven afectados.

Se dijo que el cambio de fecha fue apoyado por los organizadores del torneo en el pequeño emirato rico en gas, el organismo sudamericano de fútbol CONMEBOL y las federaciones nacionales de fútbol de los dos equipos.

Qatar ahora hará su debut en la Copa del Mundo contra Ecuador a las 7 pm hora local el 20 de noviembre después de una ceremonia de apertura en el campo del Estadio Al Bayt con capacidad para 60,000 personas.

La reunión de los equipos nacionales masculinos clasificados No. 49 y No. 44 del mundo se programó originalmente 24 horas después, el 21 de noviembre, luego de que el sorteo final se realizara el 1 de abril en Doha.

En el calendario original, la ceremonia inaugural aún estaba prevista para el Qatar-Ecuador a pesar de ser el tercer partido del torneo, y con apenas una hora de tiempo libre tras el pitido final del segundo partido del calendario, Inglaterra vs. Irán.

No está claro por qué el primer partido de Qatar no se programó para abril como apertura del torneo.

La FIFA reconoció en su carta de esta semana el “valor significativo desde el punto de vista ceremonial, cultural y comercial” de tener la ceremonia inaugural antes del primer partido del torneo con la nación anfitriona.

El primer partido hasta la decisión del jueves fue Holanda-Senegal en el Grupo A de Qatar, a partir de la 1 p. m. hora local del 21 de noviembre. Eso ahora vuelve a las horas más frescas del horario de las 7 p. m. del lunes que dejó vacante Qatar-Ecuador.

Los planes de los patrocinadores también podrían verse interrumpidos, según Ricardo Fort, un exejecutivo de marketing de Coca-Cola y Visa, patrocinadores de primer nivel de la Copa del Mundo, quien describió el cambio tardío de la fecha como «un gran problema».

“Ellos [los patrocinadores] invitaron y confirmaron invitados de hospitalidad, reservaron vuelos y hoteles, y contrataron toda la logística necesaria. ¡Imagina cambiarlo todo!”. Fort escribió en su cuenta de Twitter.

Cambiar la fecha de apertura le permite a la FIFA seguir una tendencia reciente de brindarle al país anfitrión un día exclusivo para jugar el primer partido del torneo de 64 juegos.

Aún así, marca otra forma en que la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y la primera de las 22 Copas del Mundo que se juegan fuera del verano del hemisferio norte está cambiando la tradición del fútbol.

La FIFA obtuvo el acuerdo de los funcionarios del fútbol de todo el mundo en 2015 para retrasar el torneo previamente fijado para el período habitual de junio a julio, cuando las temperaturas alcanzan habitualmente los 45 grados centígrados (113 grados Fahrenheit) en Qatar.

Qatar se comprometió a permanecer en el calendario normal del fútbol y prometió una innovadora tecnología de enfriamiento de estadios cuando presentó su oferta por los derechos de sede de la Copa del Mundo en 2009-10.
Cuando la FIFA aceptó la inevitable necesidad de retrasar hasta los meses más fríos de Qatar, una dura negociación con las ligas y clubes europeos condujo al acuerdo de 2015 para un programa más corto de 28 días para minimizar la interrupción del fútbol nacional que depende de los juegos de fin de semana.

Ligas europeas como la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia jugarán durante el fin de semana del 12 al 13 de noviembre, solo siete días antes de la fecha del nuevo partido inaugural.

Esas ligas cerrarán durante la Copa del Mundo, que termina con una final el domingo 18 de diciembre. Eso cae en el Día Nacional de Qatar. La Premier League es la primera en reanudar la liga el 26 de diciembre.

Si bien un partido inaugural el domingo por la noche en Qatar debería funcionar bien con los espectadores de Asia y Europa, en los Estados Unidos el inicio será a las 11 a. m., hora del Este. Eso pone al primer partido de la Copa del Mundo en competencia directa con la cobertura previa al juego de la NFL.

El equipo nacional de EE. UU. juega su primer partido de la Copa del Mundo contra Gales en el partido del lunes por la noche en Qatar.

0 comentarios