Luís Quiroz pierde el invicto (de terminar el partido) pitándole a favor a IDV. No olvidemos que nuestro rival de hoy tiene 3 puntos porque les regalaron un penal en la última jugada de la fecha 1. Sin ese regalo hoy tendrían 1 punto de 6.

Tres puntos muy valiosos en una cancha y un rival qué venían siendo muy complicados para Emelec. Dos fechas 6 puntos 5 goles a favor y no uno en contra. Teniendo en cuenta el rival de hoy es un arranque de campeonato muy muy bueno. Confirmamos hoy el gran desempeño contra Macará.
En este tipo de partidos, poco importan las formas, PERO, hoy Emelec fue más en todo sentido. Inteligente y seguro. Así se ganan estos partidos.

Hoy tuvimos tal vez la salida más difícil del año en el torneo local y lo ganamos. Sufrimos pero nos quedamos con los puntos y eso es lo que cuenta. Gran esfuerzo del equipo. 15 minutos de adición dieron. Bien por el plantel que se ha armado, esperemos y apoyemos.

El VAR tuvo su participación en dos jugadas importantes

El árbitro central, Luis Quiroz, acertó en ambas decisiones. Hay que trabajar el juego aéreo en defensa mucho más, el año pasado se sufrió por esa misma razón. Pero en líneas generales el equipo muy bien en todas las líneas. Muy bien el trabajo de los centrales, muy ordenados y concentrados.

Bien dictaminando el penal a favor de CS Emelec por mano de L. Faravelli, y también muy correcto al determinar que no hubo penal de P. Ortiz a R. Schunke. Luis Quiroz jugó hasta el min 105. Jugó mucho más de lo que se debía actuar. Quiroz dio 7’ de adición al 2T: muy bien. Luego sucedieron incidentes y se perdieron 4 de los 7’. Se debió jugar hasta los 101’, máximo hasta los 102’.

En el primer tiempo: Emelec jugó equilibrado. Jugó con falso 9. Frenaron el ritmo rival. En el segundo tiempo faltó achicar; el rival acumuló muchos atacantes en área azul. Costó defender los centros frontales y laterales. El penal llegó cuando Independiente tenía más control de balón. Ortiz detuvo hasta el asombro.

Emelec corta una racha negativa de 10 fechas sin ganar a IDV

El último triunfo se dio el 19 de mayo 2018, en el estadio Atahualpa 0-2, goles de Estrada gol en contra y Fernando Luna. Sexto triunfo de visitante, 5 en Sangolquí (1 en Chillo Jijón y 4 en Gral. Rumiñahui) y 1 en Quito- Atahualpa.

En 45 partidos jugados, triunfo número 16, con 15 derrotas y 14 empates. Con Rescalvo al mando de Emelec es el primer triunfo en 8 enfrentamiento con 3 empates y 4 derrotas. segundo gol de Sebastián Rodríguez en el 2022, primero de penal, es el segundo gol que le anota a IDV, por liga Pro su gol número 12 con Emelec (10 de penal) y el número 14 con CS Emelec

Ismael Rescalvo, «Nuestro enfoque es a corto plazo, es ir partido a partido. Si pienso de aquí a cuatro meses es algo irreal. Hoy era un reto ganar a Independiente».

Virtudes de Emelec:

– Fue a buscar. Presionó en campo rival para recuperar y atacar, defenderse con la posesión del esférico y no padecer gran parte del partido.

– Concentración y aplicación táctica para limitar a IDV a bandas, que hoy no son su fuerte.

– Supo sufrir el final y salir adelante.

Importancia de esta victoria:

– Volver a vencer a este rival tras no hacerlo desde 2018.
– Ser la primera victoria azul sobre los rayados con I. Rescalvo como DT.
– Tumbar al campeón y realizarlo a domicilio.
– Lograr la victoria con un muy buen partido.