fbpx

EMELEC derrotó 1×0 a Aucas con dificultad. Ayer lo destacable en el juego de EMELEC fue la presencia de Lastra, hacía mucha falta en la contención ese jugador. Quien brinda la pausa y de distribución en el medio campo. EMELEC no es ni la sombra del campeón 2017. Se ganó y es lo que necesitábamos, ahora es importante encontrar el rumbo, hay niveles muy bajos en los jugadores.

Ayrton Preciado es el mejor futbolista del campeonato. No por lo que hizo ayer, sino por lo que viene haciendo desde que llegó a Emelec. Fue vital para lograr el campeonato del año pasado y lo es ahora sosteniendo al equipo que no viene bien.

El mal momento de EMELEC permanece con bajos niveles individuales de los jugadores y el casi nulo colectivo. El juego de EMELEC es lento, avisado e interceptado por Aucas, y al pelotazo buscando a Marlon que siempre hizo faltas y nunca pudo descargar y ayudar en juego colectivo.

Marlon debe aprender a poner el cuerpo bajar la pelota y descargar a los compañeros… falta un 9 con esas características.

Datos interesantes por David Morales

Emelec en lo que va del año entre torneo y copa:
15 PJ
6 PG
2 PE
7 PP
20 GF
19 GC
20 PTS
Efectividad: 44%
Los azules en este año han jugado 15 partidos en 72 días.

Primer gol que le marca Ayrton Preciado a su ex equipo Aucas con el cual por Serie A anotó 12 goles, con la camiseta de los azules por torneo ya suma 19 anotaciones, 14 en 2017 y 4 en la presente temporada.

Ayrton Preciado marca su quinto gol en el torneo, le anotó a Macará (2-0), Guayaquil City (0-3), D. Cuenca (4-1), IDV (2-1) y ahora Aucas.
Este año cuando Ayrton Preciado marcó por torneo, EMELEC GANÓ EL PARTIDO.
Los cinco goles los marcó en el Capwell.

Ayrton Preciado, 5 goles este año, 31 en Serie A tras 120 partidos.

EMEL 1-0 AUCA (F): Aucas incrementa dos rachas muy negativas visitando a Club Sport Emelec por Serie A:
1) 23 partidos sin ganarle a Club Sport Emelec en el estadio Capwell.
2) 25 partidos sin ganarle a Club Sport Emelec como visitante y entre 1957 y 1997 sumó 33 partidos sin ganar.

Emelec corta una racha de tres partidos sin ganar, luego de una apretada agenda después de QUINCE DÍAS consiguió una victoria. primero que consigue por la mínima diferencia.

Segunda ocasión que EMELEC gana por campeonato por la mínima con un tanto de Ayrton Preciado, la vez anterior fue el 03-06-17 ante F. Amarilla.

La última vez que EMELEC ganó un partido por la mínima diferencia fue el 29/09/17 ante D. Cuenca, el tanto en aquella ocasión fue de Fernando Luna.

El próximo 29/07/2018 se cumplirán VEINTE AÑOS de un Aucas que no consigue vencer nuevamente a EMELEC en el Capwell, la última vez fue 0-1 en 1998.

En los últimos trece duelos EMELEC no ha perdido ante Aucas, los azules en ese tiempo han cosechado 10 victorias y 3 empates.

Partido EMELEC 1×0 Aucas

Qué sufrida victoria la de EMELEC en el Capwell ante Aucas. Los cambios lo mejoraron al equipo del DT Alfredo Arias y que bueno que, desde la banca, pudo lograr una mejoría para que el bombillo tenga ataque, control de partido y dominio, cosas que no se vieron en el 1T.

Emelec mejoró en 2T con los cambios. Montero fue desequilibrante como solo había podido ser Preciado. Matamoros ingresó encendido, tocando rápido, buscando darle juego al equipo. Paredes se sumó a Bagui en pasar al ataque y así EMELEC fue más, jugó en campo rival y tuvo ataque.

Hoy EMELEC está a 7 puntos del líder del Campeonato (BSC) pero más allá que pensar en cómo alcanzarlo, debe preocuparse de sus propios problemas de juego: individuales y colectivos. EMELEC debe volver a ser Emelec, solidificarse con 3 triunfos seguidos y luego ver a los demás.

A los cambios, hay que sumarle que la actitud y el esfuerzo dejado en cancha por los jugadores de Club Sport Emelec fue superior en 2T y eso ayudó. Sabían que era un triunfo fundamental y lo consiguieron. Ahora el DT Arias deberá buscar que desde el 1′, el equipo tenga buen juego.

Rueda de prensa

Alfredo Arias: “Seguiré dirigiendo mientras la directiva lo crea conveniente”.

Alfredo Arias: “Lastra no ha faltado a ningún entrenamiento desde que estamos nosotros. Es un gran jugador”

Alfredo Arias: “Estamos adoleciendo en esa posición tras la lesión de Angulo (delantera). Recuperamos por suerte a Lastra. Soliz ya está entrenando. La semana que viene tendrá minutos de Fútbol”.

Alfredo Arias: “Pedro Quiñónez tiene un dolor en la rodilla, mañana lo evaluaremos. Matamoros hizo un gran 2do tiempo. Necesitábamos poner a un jugador con Gol y ese fue Preciado. Marlon hoy luchó contra los tres defensas de Aucas. Hoy hizo un partido muy importante”.

Alfredo Arias: “Si alguno merecía ganar, era nosotros. Veníamos de toda la frustración que acumulabamos. No era un partido fácil. Y felicito a mis jugadores”.

Pedro Quiñónez destaca la importancia de la victoria ante Aucas que les permite seguir cerca de los equipos que están arriba.

Hólger Matamoros: “Sabemos y confiamos en este gran grupo que hemos formado de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”.

Holger Matamoros dijo que “respeta las decisiones del entrenador” al ser consultado sobre sus actuaciones en Campeonato y no en la Conmebol Libertadores con CS Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook