Emelec derrotó 2 a 0 a Universidad de San Martín

0
1321
gabriela beatriz arambulo
gabriela beatriz arambulo

Emelec derrotó 2 a 0 a Universidad de San Martín de Perú en la Explosión Azul 2013. Con goles de Enner Valencia y Fernando Gaibor, el vicecampeón ecuatoriano, el Club Sport Emelec, derrotó esta noche 2 a 0 al conjunto de Universidad de San Martín, del Perú, en el marco de la denominada Explosión Azul, en la que el equipo azul presentó oficialmente a su plantilla de jugadores para encarar el torneo nacional y las copas Libertadores y Sudamericana.

Los hinchas, que llenaron las graderías el estadio Capwell, ovacionaron a cada jugador durante la presentación que se realizó media hora antes del encuentro. Uno de los más aplaudidos fue el portero Esteban Dreer, quien volvió a la titularidad del pórtico luego de una severa lesión que lo marginó gran parte del campeonato del año pasado.

También recibieron aplausos las nuevas contrataciones como el delantero paraguayo Pablo Zeballos y los nacionales Diego Corozo, Oswaldo Lastra y Vinicio Angulo.

El trámite del partido se desarrolló con un dominio del equipo ‘eléctrico’ que se adueñó del mediocampo desde el arranque del encuentro.

El primer gol ‘Millonario’ se produjo a los 15 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina y una grosera falla de la defensa visitante que fue aprovechada por el delantero Enner Valencia, que cacheteó la pelota al arco universitario.

Luego de la anotación, EMELEC disminuyó el ritmo de juego, lo que permitió la tibia recuperación del equipo peruano, que se estrelló con una sólida defensa azul, que ahogó los intentos del equipo blanco por emparejar el marcador.

En la segunda etapa, el técnico Gustavo Quinteros hizo nueve cambios. El cuadro del ‘Bombillo’ tuvo en Fernando Gaibor a su jugador más incisivo. Justamente a los 73 minutos tuvo su premio luego de un cobro de tiro libre que batió el arco peruano.

Dos minutos después el mismo Gaibor tuvo otra chance de anotar luego de desbordar por la izquierda y cruzar el balón que se estrelló en el horizontal.

El equipo visitante sintió la arremetida azul e intentó reaccionar pero no tuvo la contundencia para marcar en la portería de Cristian Arana que reemplazó a Dreer en la etapa complementaria. andes

http://www.youtube.com/watch?v=4LmT_PSx-tk

http://www.youtube.com/watch?v=SSnhWMpQgHs

Como se extraña a ese Emelec violento, que jugaba de igual a igual ante cualquier rival, donde su carta de presentación era el toque y tenía una identidad de juego que se notaba en todos los partidos. Hoy este Emelec no tiene identidad, jugadores que no cumplen su principal función. Lo mejor de la noche fue Dreer. La sacamos barata, pudieron ser más goles.

Ronaldo Johnson por doble amarilla, primera expulsión del año, 5 en Serie A tras 127 partidos.

Wilmer Godoy segunda expulsión para un jugador de CS Emelec, por una imprudente barrida. Primera expulsión del año, 3 en Serie A tras 87 partidos. Ganó solo ante Aucas (primera fecha) pero en ese partido le llegaron no menos de 7-8 veces claras, Dreer fue figura, Emelec debió perder ese partido… Dos penales incluidos, tuvo una suerte tremenda el bombillo y un arquerazo que no lo vamos a descubrir ahora.

Facebook Comments