EMELEC derrotó 3×0 a Guayaquil City con buen aporte de sus refuerzos

0
777
emelec gyecityfc
emelec derrotó 3×0 a guayaquil city con buen aporte de sus refuerzos

Un equipo que sigue en alza, no fue un buen partido de CS Emelec, pero al menos 2 de los cuatro extranjeros (Lopez y Vega) están demostrando su fútbol, los otros 2 (Luna y Queiroz) quedan debiendo, esperemos que el juego siga en alza, esto no alcanza para la final.

Buen debut de López,lo hará mejor cuando se entienda más con sus compañeros. Me gustaría ver jugar este tridente juntos: Joel Lopez, Bryan Angulo y Joao Rojas ahí tenemos juventud, velocidad y sobretodo muchas ganas.

Guayaquil City tuvo facilidades por errores de Guagua y Arroyo y pudieron empezar ganando en dos opciones.

Partido EMELEC vs. Guayaquil City

Antes del duelo contra Guayaquil City, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Esteban Dreer, fue homenajeado por llegar a los 300 partidos oficiales con Emelec.

Emelec sumó a Leandro Vega como refuerzo en defensa y hoy volvió a repetir una buena actuación, sobrio lució. Ni que decir lo de Joel López por su gran aporte como 10. Queiroz jugó 15′ y se lo notó impreciso, esperemos vaya mejorando. 2/3 refuerzos azules empiezan bien.

El mejor jugador de CS EMELEC fue Joel López Pissano. Por su debut y la calidad con que jugó. Los goles del Cuco Angulo son esenciales si, pero López fue muy participativo, movedizo, condujo al equipo, hizo cambios de frente, tocó rápido y puso a compañeros a definir.

Los últimos días de titular de Luna? Ya que con lo que hizo JLP (habilitaciones, buscar el balón desde atrás ) podría ser lo que se necesita en esa posición… Ojalá que no sea demasiado tarde.

Nuevos refuerzos de Emelec

Joel López Pissano demostró calidad y jugar simple y rápido, pensar la siguiente jugada antes que le llegue el balón para así darle dinámica a Emelec. Hizo jugar al bombillo y con pases filtrados bien hechos, habilitó a Burbano, Angulo o Luna siempre con ventaja para rematar.

López buscó siempre al jugador mejor ubicado en cada ataque: proyectar a Paredes o Burbano por derecha, a Luna por zurda y a los dos 9. En 1T a EMELEC le costaron crear llegadas pero en 2T si las lograron y se las perdieron una tras otra, hasta que llegó el gol de penal del Cuco.

Emelec sufrió en dos ocasiones del City por no presionar salida de rival y errores no forzados de Guagua y Dixon que dieron pases al contrario. Pero EMELEC hizo un buen partido, tuvo más la pelota siempre, intentó jugar por bajo y de forma asociada y creo opciones más en 2T.

López pide el balón y abre el juego hacia las bandas buscando al mejor compañero. Luna no la pasa rápido, no la suelta y se la quitan. Burbano corre mucho y decide mal, traslada mucho y pasa a 2 mts. EMELEC atacó con López, Cuco y Marlon y se sumó Paredes desbordando por derecha.

Con razón no lo querían dejar ir a Joel López, es un gran 10 y a EMELEC lo va a ayudar muchísimo, calidad le sobra. El marcó diferencia y tuvo que buscar a Cuco y Marlon por lo bien que se entienden, debió ser con Burbano y Luna pero uno no decide bien y el otro es muy frágil.

Lo que hoy hizo Joel López, que además juega siempre para el equipo no para su lucimiento personal y corre toda pelota, es lo que se pide que haga Luna y Luna no puede hacerlo. Juegan en la misma posición, por eso los comparo: López juega simple y acierta, Luna demora y pierde.

Fernando Luna de todo balón que recibe, quiere hacer la jugada de la fecha. Y muchas veces da chance a que el rival lo rellene de patadas. Pero ni así aprende.

Declaraciones

En la rueda de prensa post partido en el Capwell, el AT Diego Bujan fue el encargado de contestar preguntas y dijo que hubo un progreso de Emelec, en el modelo de juego que se quiere. Bujan destacó la claridad y contundencia del triunfo y la muy buena actuación de Joel López.

Diego Bujan, asistente Técnico: «El equipo respondió. Estuvo a la altura de la circunstancia. Consideramos que el debut de Joel López fue buena. Estamos alegres por por que demostró en su primer partido con Emelec».

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

emelexista emelec imagenes-de-emelec

Datos

Oscar Bagui podría volver en unas 3 semanas.

Se reafirma la enorme superioridad de CS EMELEC enfrentando a GuayaquilCityFC por Serie A, 15 partidos, con 11 triunfos de los azules y 4 empates. 32 goles a favor y solo 7 en contra y el City solo le marcó al menos un gol en 5 de los 15 partidos.

Ronaldo Jhonson su primer gol en Serie A con el cuadro eléctrico, 8 en Serie A tras 104 partidos.

Brayan Angulo es su gol 17 del año; su séptimo doblete en Serie A, 4 este año.

Brayan Angulo sumó 40 goles en Serie A con CS Emelec, se mantiene en el puesto 17 de sus goleadores históricos, tiene por arriba a:
11 Ivo Ron 51
12 Marcos Mondaini 49
13 Jaime Iván Kaviedes 48
14 Miller Bolaños 44
15 Otelino Tenorio 43
16 Luis Escalada 41.

Facebook Comments