fbpx

Los electricos tienen en mente conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y para ello tienen que ganar el compromiso de mañana jueves ante Willstermann, lance por el grupo 6 y que se jugará en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, Bolivia.

Solo el triunfo podrá mantener tranquilos a los azules. Por el momento se encuentran en la segunda casilla detrás del ya clasificado Internacional de Brasil, con el que deberá jugar en la fecha final en tierras brasileñas. Los bolivianos han perdido toda opción y solo irán por cumplir con el calendario de juegos.

El plantel dirigido por Omar Asad va con mucho optimismo para el pleito de mañana jueves. En el torneo local vienen de empatar 0 por 0 con Dep. Cuenca. Se ubican en la tercera casilla en la tabla de valores.

El cuerpo médico hacía todo lo posible por recuperar a Klimowicz, quien no ha jugado los últimos partidos por encontrarse lesionado. En el resto del plantel millonario no hay mayores novedades. El zaguero central Eduardo Morante ha sido descartado para este compromiso, por lesión. Lo mismo sucede con Fleitas y Méndez. Los millonarios viajaron ayer en la noche a territorio boliviano. Ayer se hizo cambio de lugar de trabajo y lo hizo en el estadio Capwell. Para HOY miércoles se tiene previsto hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Felix Capriles, se dijo.

Para el pardido de mañana, el juez central será Marlon Escalante, secundado en las líneas por Luis Sánchez y Elbis Gómez( venezolanos).

Los directivos de EMELEC han puesto en marcha un paquete turístico a fin de contar con el respaldo de 40 hinchas que acompañarán a los porteños en el cotejo de mañana jueves en Cochabamba.

Primer partido fue hace 45 años

Emelec cumplirá mañana su partido número 14 ante un rival boliviano en la historia de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente al Jorge Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Ante ese rival, el 19 de febrero de 1966, los eléctricos enfrentaron por primera vez a un club del altiplano. En ese duelo copero, en el estadio Modelo, se impusieron 3-1. Los tantos millonarios fueron del argentino Hugo Lencina (2) y del paraguayo Lucio Calonga. Alfredo Soria hizo el gol del Jorge Wilstermann.

Fuera de casa EMELEC nunca ha podido vencer a los equipos de Bolivia, donde registra seis derrotas en igual número de compromisos por la Libertadores.

Wilster con muchas variantes

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff, cumplió con su anunció y determinó ensayar varios cambios en el once titular que alinearía mañana frente a Emelec.

El once que ingresó desde el vamos en la sesión de fútbol de ayer en el Capriles, fue el siguiente: Mauro Machado en el arco; Juccelio Domizette, Juan Ignacio Brown, Daniel Garzón y Diego Bengolea, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Ramiro Rodríguez, Cristian Machado y Amílcar Sánchez, en el medio campo; Fabio Mineiro y Jesús Toscanini en el ataque.

Si Garzón (seleccionado nacional sub-20) y Bengolea son de la partida mañana, significará su debut en la Copa Libertadores de América. En el segundo tiempo, Neveleff ensayó algunos cambios, el primero fue sacar a Sánchez y poner en su lugar a Luis García Uribe.

La duda de que podría ser esta la alineación que presentará ante Emelec, es que dejó a varios de los usualmente titulares en la banca, aunque todo dependerá del DT argentino, quien tiene la última palabra al respecto. El plantel hoy cerrará las prácticas por la tarde y después se concentrará.

Se aplazaron

Debido a una mala organización del Sedede, el club Wilstermann tuvo que pasar varios inconvenientes con el uso del campo de juego del estadio Capriles, ayer. En principio cortaron el césped y dejaron los restos en la cancha.

Los jugadores tuvieron que retirar el pasto. Después, las luces se prendieron casi media hora después de lo acordado, y para el colmo, en media práctica se prendieron los aspersores para el riego, perjudicando el entrenamiento de los Rojos.

Escribe tu comentario usando Facebook