Emelec dominó todo el torneo

0
941
emelexista aj
polo wila: «necesitamos que el domingo la caldera arda como siempre»

El equipo eléctrico fue totalmante superior y el justo ganador del Campeoanto ecuatoriano de fútbol. Los dirigidos por el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros ganaron la primera y segunda etapas de la competición y pudieron coronarse por undécima ocasión en su historia, sin necesidad de jugar partidos finales de ida y vuelta, campeones ecuatoriano de balompié.

El dominio del ‘Ballet azul’ fue de principio a fin y aunque tuvo algunas irregularidades nunca hubo duda de que merecía ser campeón. En la primera etapa del Campeonato, EMELEC logró un récord tras permanecer invicto hasta la undécima jornada. Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, le quitó la racha con un 3-0.

Jornada de competencia

En la siguiente jornada de la competencia, la ‘AKD’ tuvo que visitar a EMELEC en el estadio George Capwell y los eléctricos pudieron tomarse una revancha inmediata venciendo 1-0. Uno de los momentos difíciles de la campaña empezó en la jornada 17.

El cuadro ‘millonario’ cayó 2-0 ante Barcelona en el Clásico del Astillero y ese fue un golpe fuerte para el plantel que tuvo que esperar hasta la vigésima fecha para reencontrarse con la victoria, ante Deportivo Cuenca. Pese a este bajón y al insistente Deportivo Quito, que mostraba un buen nivel de fútbol, los ‘eléctricos’ pudieron ganar la primera etapa y clasificarse para la final del Campeonato y asegurar su presencia en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana del 2014.

Segunda etapa

Para la segunda etapa, la consolidación de Énner Valencia y el aporte del refuerzo argentino Denis Stracqualursi hizo que EMELEC pueda repetir el liderato y se coronara campeón directo del torneo nacional. Deportivo Quito volvió a vestirse de fantasma para el ‘bombillo’ que arrancó con un ritmo aplastante en el segundo semestre del campeonato. En la quinta fecha, el cuadro azulgrana nuevamente le quitó el invicto y se recuperó de inmediato.

Pero la recuperación, en esta ocasión tuvo un mejor sabor. EMELEC se impuso 2-0 a Barcelona en el Clásico jugado en el estadio Monumental. Pese a la campaña casi impecable que hacía Emelec, no la tuvo fácil para concretar el título y tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para con un empate 0-0 ante Manta en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo dar la vuelta olímpica. Independiente del Valle y Universidad Católica, las sorpresas del torneo, apretaron hasta el final y no quisieron renunciar al sueño de forzar una final ante Emelec.

El título fue un premio a la paciencia y a la perseverancia de la dirigencia, los jugadores y la hinchada de Emelec. El club guayaquileño fue vicecampeón en los campeonatos 2010, 2011 y 2012, a la sombra de Liga de Quito, Deportivo Quito y Barcelona, respectivamente, y trabajo duro para dejar atrás esos sin sabores y dar su undécima vuelta olímpica luego de 10 años de sequía.

En la Copa Libertadores 2014 el club ‘eléctrico’ fue ubicado en el Grupo 7 con Bolívar, de Bolivia; Flamengo de Brasil y León de México. Gustavo Quinteros El DT tuvo su revancha El estratega llegó a EMELEC luego de una mala experiencia al mando de la Selección de Bolivia y con EMELEC pudo resarcirse con un título nacional. Énner Valencia El nuevo talento del fútbol local Los sorpresivos llamados y la confianza brindada por Reinaldo Rueda en la Tricolor hicieron de Valencia un jugador diferente. Es rápido y preciso en ataque. el comercio

Su historia

Emelec?fue fundado el 28 de abril de 1929, tiene 84 años. El ‘Bombillo’ ? ha jugado 55 temporadas en la Serie A y una sola vez, en 1981, en la Serie B. El máximo?goleador es Carlos Alberto Juárez con 146 tantos oficiales. El club?acumula 36 participaciones en torneos internacionales.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial