EMELEC el equipo que más jugadores vende

0
900
collage ventas emelc
emelec el equipo que más jugadores vende

Vestir la camiseta de EMELEC es sinónimo de estar en el mejor pedestal para un futbolista ecuatoriano.

La reciente salida de Ayrton Preciado hacia el Santos Laguna de México, pone al Club Sport EMELEC como el club que más jugadores vendió al exterior en los últimos cinco años.

Hasta el momento, los azules exportaron a 10 jugadores. En diciembre del 2017, en una entrevista con El Comercio, el titular del club, Nassib Neme, contó que desde que asumió el cargo vendieron a ocho deportistas, «por un valor de USD 21 millones».

A ellos se sumaron Fernando Gaibor, que en enero de este año fue transferido a Independiente de Santa Fe por USD 4,2 millones, y Preciado cuyo valor –según la prensa mexicana- fue de USD 8 millones.

Neme, el principal de los eléctricos desde el 2011, gestionó las transferencias de Joao Rojas, Eduardo Morante, Marcos Caicedo, Marlon de Jesús, Énner Valencia, Miler Bolaños, Ángel Mena, Gabriel Achilier, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado… Se tiene previsto que Preciado viaje a territorio mexicano en los próximos días, para realizar los chequeos médicos y físicos en su nuevo equipo.

“Me gusta la idea de ir a México, quiero llegar a Europa y este puede ser el impulso”, dijo el deportista.

EMELEC venta de jugadores

El traspaso definitivo del ecuatoriano Ayrton Preciado se convirtió en la operación más alta en la era de Nassib Neme como directivo del Club Sport Emelec.

De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, el club Santos Laguna desembolsará 8 millones de dólares por los derechos federativos y económicos del extremo esmeraldeño.

Los millonarios no precisaron el monto de la negociación, pero en su página oficial afirmaron en un comunicado que «Se trata de la operación de transferencia internacional económicamente más alta en EMELEC y en el fútbol ecuatoriano».

Antes que Preciado, -a inicios del 2018- la venta ‘fuerte’ la protagonizó Fernando Gaibor por quien Independiente de Avellaneda pagó 4’200.000 dólares por el 70% de los derechos económicos, según indicó el diario argentino Olé.

Un caso similar fue el del goleador Miler Bolaños, actualmente en los Xolos de Tijuana. El ‘Killer’ fue transferido en 2016 por 5,5 millones de dólares al Gremio de Porto Alegre. Y con su paso de Gremio a Xolos, los eléctricos ganaron 1,5 millones de dólares más.

El elemento que no dejó dinero en las arcas del bombillo fue Gabriel Achilier cuando en diciembre del 2016 fue anunciado como refuerzo del Monarcas Morelia. El zaguero no renovó su contrato con el club azul y llegó a México en calidad de jugador libre.

emelexista emelec transferencias emelec
transferencias emelec
Facebook Comments