fbpx

Como es costumbre, mes a mes, se da a conocer el ranking de los mejores clubes en el mundo. Barcelona de España desplazó en el primer lugar al Inter de Milán que cayó al segundo lugar. De los ecuatorianos EMELEC es el primer platel nacional en la lista.

La IFFHS dio a conocer la lista de los mejores equipos del mundo. Se destaca que el Barcelona español ocupa la primera casilla, además entre los diez primeros planteles se sitúa Estudiantes de la Plata único equipo sudamericano en ese rubro.

emelexista emelec Emelec ranking clubes


En cuanto a los equipos de nuestro país, EMELEC por su gran año se ubica en el puesto 51 siendo el mejor conjunto nacional en la lista. También aparecen Liga, Barcelona, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.

A continuación el ranking de clubes en el mundo:

1 Barcelona (España)
2 Internazionale Milán (Italia)
3 Bayer Múnich (Alemania)
4 Estudiantes de La Plata (Argentina)
5 Atlético de Madrid (España)
6 Manchester United (Inglaterra) (Antonio Valencia)
7 Chelsea (Inglaterra)
8 Liverpool (Inglaterra)
9 Real Madrid (España)
10 Internacional de Porto Alegre (Brasil)
41 Monterrey (México) (Walter Ayoví)
45 Villareal (España) (Jefferson Montero)
51 Emelec
56 Liga de Quito
60 KAA Gent (Bélgica) (Edson Montaño)
68 Deportivo Quito
74 Santos Laguna (México) (Cristian Benítez)
108 Rubin Kazan (Rusia) (Cristian Noboa)
143 Atlético Mineiro (Brasil) (Jairo Campos-Edison Méndez)
160 Barcelona
176 Deportivo Cuenca
228 León de Huánuco (Perú) (André Skiadas)
236 Atlético Paranaense (Brasil) (Joffre Guerrón)
283 Mainz 05 (Alemania) (Félix Borja)

Revise aquí IFFHS el ranking completo

El City consigue su primer triunfo del torneo contra los azules.

El error de Dreer fue el que le dio el triunfo a Guayaquil City. Si Emelec venía jugando muy mal, fallar el penal trajo errores defensivos graves y lo de Dreer mató al cuadro eléctrico. Bajaron los brazos de formal tal que el City lo bailó con la pelota, casi 30 toques y “oleee”.

El penal hacia las cosas más difíciles. En defensa siguen existiendo problemas, Paredes está en terrible momento, Vega que era muy seguro se está contagiando y comete errores que pueden costar. Con todo eso el City remata tan débil que no puede anotar, sino es por regalo claro.

A Emelec debe de llegar un técnico con carácter y temple para que extirpe este cáncer en el interior del camerino, lo mismo para Neme. A Soso le hicieron lo mismo que en su momento pasó con Alfredo Arias… Así es muy difícil que este equipo pueda salir adelante con cualquier DT

Está bien que por desgaste hoy no jugaron los jugadores que actuaron en Copa. Hoy jugaron los descansados. Bueno, hicieron el peor partido. Jugadas asociadas no hubo, jugadores lentos y estáticos, Emelec queriendo avanzar al pelotazo y con baja actitud y niveles individuales.

Escribe tu comentario usando Facebook