fbpx

Emelec el primero de la primera etapa 2009

Views: 0
andreita camiseta beso

El argentino Franco Mendoza, apareció sobre el final del encuentro para anotar el gol del triunfo y darle un alegrón a su hinchada en El Oro y todo el Ecuador.

Emelec terminó ayer, domingo, como puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras vencer por dos goles a uno a Liga de Portoviejo (LDU-P), en un partido que estaba clavado el uno a uno, hasta la llegada del gol del argentino Franco Mendoza a los 47 minutos del segundo tiempo.

Triviño se anticipa a Delgado, en una de las acciones de riesgo que tuvo EMELEC en la puerta de Manuel Mendoza. EMELEC sobre la hora derrotó a Liga de Portoviejo en Machala para ser primero en la etapa apertura del campeonato nacional.

Gol en el campeonato

Hasta antes del gol del argentino, el nuevo puntero del Campeonato era Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), que había vencido en la cancha del Olímpico de la ciudad de Riobamba, al Centro Deportivo Olmedo por tres goles a dos; ese partido había culminado cinco minutos antes que en Machala.

Un constante peligro fue para la defensa de EMELEC el atacante de Liga de Portoviejo, Luis Macías. Luis Aguirre le dio luz verde al delantero portovejense.

El encuentro fue raro para el Emelec, arrancó bien, anotando un gol a los siete minutos por obra de Silvano Estacio, luego guardó el partido y se dejó intimidar por la Liga portovejense, que dominó casi todo el resto y que en la pierna de Luis – Cocacho” Macías encontró el empate a los 34 minutos del primer tiempo.

Emelec por lo menos mandó en la cancha entrando a los primeros 20 minutos del partido, luego comenzó a replegarse en el fondo entregando terreno y espacio a LDU-P; en el segundo tiempo el profesor argentino Gabriel Perrone hizo entrar a Agustín Delgado, Fabio Ramos y a Mendoza.

Emelec en Brasil

Desde muy tempranas horas de ayer, domingo, los hinchas de EMELEC llegaron al estadio Nueve de Mayo de Machala para ingresar y tener el puesto listo a la espera de ver ganador a su ídolo, tal como ocurrió, aunque algunos no salieron del todo satisfechos.

Los guayaquileños pudieron marcar y cerrar el partido sin tanta presión; a los 10 minutos el juvenil Marco Caicedo, solo con arco abierto, le pega mal y desaprovecha una inmejorable opción de gol, luego Liga de Portoviejo haría lo mismo en los pies del boliviano Danner Pachi a los 28´.

La Gorda Matosas, como en todos los estadios del país donde actúa Emelec, llegó a Machala acompañada de su barra para alentar al equipo de sus amores. Desde muy temprano estuvieron en las afueras del estadio a la espera indicada e ingresar al sector de preferencia.

Próximos partidos

Incluso en los últimos minutos más peligroso sería LDU-P pero el gol de Mendoza cambió toda la historia; cuando todos celebraban la punta de la – U” capitalina, el argentino que saltó desde la banca de suplentes para dejar al EMELEC en la punta con tres puntos de bonificación para los cuadrangulares finales.

El reloj decía 47 minutos, las crónicas del partido se comenzaban a escribir con un EMELEC que perdía la punta en el último partido, pero un centro por izquierda al área, donde Delgado gana por arriba y se la pone a Mendoza que de cabeza venció a Manuel Mendoza causando la locura de miles de hinchas – Azules”.

Emelec terminaba de puntero con 43 unidades, uno más que Liga de Quito; ahora además de bonificar se mete como Ecuador 1 a la Copa Sudamericana y deberá medir al equipo venezolano de Zamora Fútbol Club, arrancando de visitante.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec analiza plantel pero no hará cambios
Entrada anterior
Caicedo por Rojas probaria EMELEC ante la LDU P
Menú