fbpx

Aucas empezó a ganarlo temprano, pero Emelec mantiene la fortaleza mental que le permitió ganar la primera etapa y lo empató temprano. Emelec logró el 1-1, pasó a dominar y luego el encuentro fue de ida y vuelta. Partido duro contra aucas, es diferente cuando no te ponen solo 7 jugadores.

Emelec dejó muy libre a f. Fydriszewski en la jugada del 2-2 y si descuidas a un 9 tan letal como “el polaco”, lo pagas caro y pasó. Emelec tuvo el 3-1, no definió, vino el 2-2 y después no pudo lograr un 3-2 pues los de mejores asistencias, cabeza y Barceló, se lesionaron.

Hablar del 2t es decir que Emelec fue superior. La intensidad que tuvieron ambos equipos en 1t disminuyó y en 2t, Emelec no sufrió en defensa y tuvo aproximaciones y llegadas para anotar un 3-1. El Bombillo liquidó el cotejo y en una desatención perdió 2 puntos.

Hoy los 3 delanteros de Emelec que salieron, lo hicieron por lesión y fueron molidos a patadas todo el partido, que fue durísimo.
Diego Lara siempre ha sido nefasto en instancias decisivas. Yo siempre veo una actitud premeditada del tipo. Cómo saben que Emelec tiene plantilla limitada, tratarán de quebrar a los que más puedan.

Emelec solo tiene un 11 titular y nada más, lamentablemente cuando se agotan las piezas claves en la banca no se encuentran mejores variantes. Esas desconcentraciones en el arranque minuto 2 y cuando parecía tenían todo controlado cuestan el empate. El momento que salió Barceló y cabeza, en ese momento, el partido se acabó para Emelec.

Esto termina en diciembre ¿Cuál es el drama?, faltan 13 fechas. Tropezones como el de hoy vamos a tener, pero los aciertos tienen que ser más, todos van a tener tropezones, en la primera etapa hicieron escándalo por los puntos perdidos con el 9 de oct. ¿Y qué paso después?

No se dejen amagar por este empate, fuera del sorpresivo 1er gol y el empate que nos cayó justo cuando pudimos poner la 3ra, Emelec viene jugando mejor, mucho mejor desde el arco hasta los delanteros. Es cuestión de afinar.

¿Empatar con aucas de local es un mal resultado? Pues sí. Nos sorprendió que el rival salga a jugar de igual a igual en nuestra cancha. No estamos acostumbrados a eso. Ahora tenemos que ir a manta a intentar recuperar los puntos que perdimos hoy ante delfín en el Jocay.

Ismael Rescalvo en rueda de prensa

Ismael Rescalvo: “respecto a facundo (Barceló), lo tuvimos que sacar porque presentaba unas molestias en la zona abdominal que ha tenido durante toda la semana. Alexis (zapata) sufrió un golpe muy fuerte a la altura del cuádriceps que le generó un hematoma interno”.

Ismael Rescalvo: “teníamos territorialmente controlado al rival en los espacios, sobre todo defensivos. Era cuestión de que acertáramos ese último pase para poder finalizar. Probablemente si hubiéramos estado acertados en ese tercer gol, el partido se hubiera finiquitado ahí”.

Ismael Rescalvo: “respecto a lo de José (Cevallos), se hizo una prueba a mitad de semana para evaluar una pequeña molestia que tenía en la rodilla. El jugador está bien, tenemos que ir viendo cómo evoluciona para ver si se hace una pequeña intervención. Es algo muy leve”.

Ismael Rescalvo: “Alejandro (cabeza) tenía calambres y no podía continuar”.

Escribe tu comentario usando Facebook