fbpx

El – Bombillo” es el equipo con más expulsados en lo que va del año

A pesar de que ha realizado una buena campaña esta temporada, el conjunto – millonario” se ha visto afectado en varias ocasiones por las continuas suspensiones que reciben sus jugadores por juego brusco o acumulación de tarjeta.

Las dos expulsiones que sufrió EMELEC el pasado martes ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana encendieron definitivamente las alarmas en la tienda – azul”. Esto porque el elenco guayaquileño ya suma 16 tarjetas rojas en lo que va del 2013.

La hinchada

Los – eléctricos” marchan en primera posición en la tabla acumulada del Campeonato Nacional. Es, junto a la Católica y el Deportivo Quito, el equipo que anima la segunda etapa del torneo y tiene posibilidades de ser campeón. Sin embargo, durante toda la temporada ha sufrido las bajas de varios jugadores importantes porque salieron expulsados, en la mayoría de ocasiones por tarjeta roja directa.

La dirigencia y cuerpo técnico aseguraron en las primeras ocasiones que eran los árbitros del Campeonato Nacional que se la habían tomado con el equipo y sus jugadores; pero con el pasar de los partidos esta justificación se fue desmoronando por sásola. Puesto que la situación se presentó también en los torneos internacionales donde participó el – ballet azul”.

Declaraciones

De las 16 expulsiones, 10 fueron por roja directa debido a conducta violenta en contra del rivalLo que más preocupa es que de las 16 expulsiones, 10 fueron por roja directa, debido a conducta violenta en contra del rival. Esto pone al descubierto la vehemencia o agresividad con que en algunas ocasiones disputan el balón los futbolistas – millonarios”.

A esto se le suma el hecho de que dentro de la lista de los jugadores que han sufrido sanciones se encuentran nombres que no están asociados con el juego violento, como Fernando Gaibor, Enner Valencia, Vinicio Angulo y Marlon De Jesús.

Otros nombres como los de Gabriel Achilier, Osbaldo Lastra y Cristian Nasuti sáson asociados a estas conductas. En especial Achilier, quien lleva 4 tarjetas rojas en forma directa en lo que va del año, lo que equivale al 25% de las cartulinas de ese color recibidas por el equipo. Lastra, quien ha jugado poco en 2013, ya acumula 2 expulsiones, mientras el argentino Nasuti una.

Capwell

Ante esto, la dirigencia no ha dado a conocer si se tomarán medidas para que los futbolistas eviten este tipo de situaciones que impiden al técnico Gustavo Quinteros usar la alineación ideal que él quisiera.

Este diario trató de comunicarse con tres dirigentes de la institución – azul y plomo”, pero ninguno de ellos contestó a la pregunta de si se realizarán acciones al respecto, como sanciones económicas u otro tipo de amonestación.

Emelec desde la quinta fecha no ha contado con equipo completo debido a las distintas expulsiones que ha sufrido y recién en la décima jornada podría volver a tener a todos los futbolistas sin sanciones, esto si es que en el duelo de este fin de semana ante el Deportivo Cuenca no recibe la tarjeta roja alguno de sus jugadores.

Gustavo Quinteros dijo, luego de la goleada recibida ante la Universidad Católica, que lógicamente las expulsiones habían influido en el marcador y que se iba a trabajar para que los futbolistas ya no cometan este tipo de errores que perjudican a todo el equipo.

La pregunta que ronda entre los hinchas emelecistas es el por qué está sucediendo esto y de manera tan seguida. Los jugadores – eléctricos” no se han referido a esta situación hasta el momento.

Luego de la derrota en Chile, los azules regresaron al país para preparar su siguiente partido donde esperan ganar para mantenerse en la pelea por el primer puesto del Campeonato Nacional, competencia que es el objetivo número uno para la dirigencia, cuerpo técnico e incluso para la afición – azul”.

Escribe tu comentario usando Facebook