fbpx

No pierde hace cuatro fechas, pero…

David Quiroz marcó dos golazos en el primer perí­odo, mas en el segundo los eléctricos se dedicaron a defenderse, Coria y Ramos se preocuparon más por marcar que por crear.
Los azules sienten la falta de un 9. Perrone y sus jugadores aseguran que no se hizo un buen segundo tiempo.

Emelec ha conseguido 8 puntos de los 12 probables en los últimos 4 partidos, en los que además ha marcado cinco dianas, mejorando así­ el gol diferencia que ahora es de cero y subiendo al octavo lugar. Asimismo, su defensa se ha mostrado solvente, pues hace tres fechas no le han convertido a Elizaga.

Sin embargo, el “mal de los últimos minutos” continúa siendo el – fantasma” de los azules, quienes el pasado domingo, pese a que ganaban 2-0 frente al Manta FC, terminaron pidiendo tiempo y se tornaron netamente defensivos, lo que quedó evidenciado aún más con el ingreso de Achilier.

Los jugadores eléctricos y el mismo técnico Gabriel Perrone aceptan que sobre el gramado del Capwell el – Ballet” fue uno en el primer perí­odo y otro en el segundo.

“En el primer tiempo creo que fuimos un equipo contundente, que manejó la pelota, pero lamentablemente en el segundo cedimos el balón, porque ya habí­amos hecho dos goles y habí­a que cuidar el cero. Lo importante era que no nos marcaran, gracias a que hicimos un buen trabajo en la parte de atrás”, reconoció el zaguero Mariano Mina.

Durante los 90″ quedó en evidencia que los azules necesitan un 9 neto de urgencia. Torales se ha visto en la obligación de cumplir esa función, pero hasta el momento no pasa de las ganas.

“En la segunda etapa el equipo no anduvo bien, hay un rival que también juega, nos faltó más peso adelante, más movilidad y manejar más la pelota”, dijo Perrone.

Los volantes de creación Coria y Ramos cumplieron una buena etapa de inicio, pero su juego se inclinó más a la marca que a la generación de opciones para los delanteros y en el complemento el desgaste fí­sico les pasó factura, tanto así­ que el – Pitu” fue reemplazado por un movedizo Luis Guillermo Rivera. Sin embargo, conforme pasaron los minutos el – cafetero” se sumó al bloque defensivo.

“La verdad es que en la media no estuve muy bien, pero colaboré mucho con el desgaste y con la marca”, indicó Coria, mientras que Rivera justificó su cambio de función.

“De pronto, cuando uno ingresa tiene que cumplir otras obligaciones, uno se mueve de acuerdo a como le ordena el técnico. A veces la gente dice por qué no va más arriba, pero no sabe que las indicaciones son otras”

El que más acertado estuvo en la zona de volantes fue David Quiroz, quien tal como prometiera convirtió dos veces desde fuera del área. El primer tanto llegó a los 4 minutos tras centro por derecha de Carlos Quiñónez y el segundo a los 24 minutos de tiro libre.

Los entrenamientos a puerta cerrada de los viernes comenzaron a darle resultado a Perrone, pues el gol de la apertura eléctrica fue uno de pizarrón, de camerino.

“El primer gol salió como se lo practicó durante la semana, el segundo fue mérito netamente de Quiroz que patea muy bien el balón. Los partidos cerrados se abren con este tipo de jugadas”, corroboró el adiestrador.

“Sí­, fue un tiro que practicamos durante toda la semana, lo importante es que las cosas que pide el cuerpo técnico las estamos concretando. Gracias a Dios me quedó muy linda, no habí­a tenido otra oportunidad como esta, así­ que la aproveché”, anotó el – Cholito”.

Esta semana no hubo quejas de parte de Perrone a causa de las lluvias y atinó a decir que lo visto, por lo menos en el primer tiempo de Emelec, fue producto de que se está haciendo un trabajo de campo continuo.

“Recién esta semana, desde que yo estoy aquí­, pudimos trabajar todos los dí­as en una cancha, entrenamos acá en el Capwell dos veces seguidas, es la primera vez que lo podemos hacer y los jugadores lo reflejaron hoy (el domingo)”, manifestó el ex DT del Cuenca.

Escribe tu comentario usando Facebook