fbpx

El Internacional de Brasil, campeón del Mundial de Clubes, defenderá el título de la Copa Libertadores de América en
un grupo relativamente equilibrado, según el sorteo de la 48 edición del torneo, realizado ayer en Asunción.

El equipo de Porto Alegre fue encuadrado en el grupo 4 junto a uno de los legendarios de la competición del torneo, el Nacional de Montevideo, el EMELEC de Ecuador y el ganador de la repesca entre el Vélez Sarsfield de Argentina y el Danubio de Uruguay. (Diario El Telegrafo)

El Internacional recibió una réplica del trofeo y un homenaje de los dirigentes de la CSF, principalmente de su
presidente, Nicolás Leoz, quien expresó su “gran orgullo por la consagración” del once sudamericano ante el FC Barcelona.

Leoz también destacó la trayectoria profesional del ex árbitro Horacio Elizondo, quien también fue distinguido durante
el acto junto al ex internacional peruano Teófilo Cubillas y el argentino Ricardo Bochini.

La próxima edición de la Libertadores comenzará el 24 de enero con la disputa de una repesca de doce equipos, de la
que surgirán seis clubes para la serie de grupos, que se desarrollará entre el 14 de febrero y el 25 de abril.
Los octavos de final se disputarán el 2 y el 9 de mayo, los cuartos de final el 16 y el 23 de mayo, las semifinales el 30
de mayo y el 6 junio, mientras que la final el 13 y el 20 de junio.

En el momento del sorteo faltaban definirse dos plazas de México, otras tantas de Colombia y una de Perú, por lo que
esos lugares están expresados en números en el cuadro de desarrollo.

  • Hincha azul diseña la camiseta 2007 y ganate un iPod
  • Luis Miguel Escalada esta entre los mejores del mundo

Posible alineación de emelec

Hoy lo único positivo los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Emelec se vio muy mal hoy. Fue sometido y arrinconado en 75 de 90 minutos, lo cual es casi todo el partido. Nunca tuvo la pelota con ductilidad, siempre la rechazó a cualquier lado. Poco y nada se asociaron Chiqui, Cortez y Rojas para acciones claras de gol, Emelec casi no atacó.

Lo cuestionan a Paredes, puede ser, es verdad pero es por la deficiente marca de Emelec en mediocampo y sus volantes ofensivos y porque en ningún momento el bombillo fue fuerte con el balón. Paredes tuvo buena marca, intentó buen pase, a CSE le ganaron por izquierda sobre todo.

Hoy en Emelec dos jugadores estuvieron en malísimo nivel. Uno Joao Rojas que no marcó, que no fue desequilibrante, cayéndose al mínimo contacto y simulando. Otro Jhonson nervioso como 2018, rechazando balón a cualquier lado, pasándosela a rivales y siendo fácilmente desbordado.

Escribe tu comentario usando Facebook