5/5 - (1 voto)

Neme reorganiza Emelec

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nasib Neme, destaca que se han reforzado todas las lí­neas del equipo, desde el arco hasta la delantera. Aún busca tres refuerzos más.

El empresario guayaquileño Nassib Neme, quien fue parte del directorio de EMELEC entre 1988 y 1993 – con el que el club logró dos campeonatos nacionales (88 y 93) y un vicecampeonato (89)” vuelve a presidir la Comisión de Fútbol del club azul, con el objetivo de que el equipo haga una buena campaña en el 2009.

Con Neme el equipo se ha reforzado con diez futbolistas (siete nacionales y tres extranjeros) y no descarta contratar tres más. El directivo, en una entrevista con este Diario el pasado miércoles, destaca el trabajo del DT Gabriel Perrone y señala que el presidente de la República, Rafael Correa, le pide “como todo hincha” que el equipo sea campeón el próximo año.

¿Cómo se dio su retorno a la Comisión de Fútbol?
Un grupo de hinchas de EMELEC me solicitó que volviera, pero mi aceptación dependí­a de que se cumplan proyectos en cuanto a lo deportivo, financiero y administrativo de la institución. Y me lo aceptaron.

¿Usted quiso ser presidente de la comisión?
Me lo pidieron. No lo solicité, confiaron en que tome el club y que pueda hacer un buen equipo para el próximo año.

¿Dentro de esas condiciones suyas estaba el que Eduardo Ñato Garcí­a no siga presidiendo la comisión?
Fue el propio Ñato quien me lo pidió. No vine a suplantarlo. Él fue una de las personas que influyó en mi decisión. En una reunión que tuvimos en la casa de él, con Elí­as Wated (presidente) se acordó que me haga cargo de la Comisión de Fútbol. Por eso acepté.

¿Por qué se decidió contratar al técnico Gabriel Perrone?
Me parece serio en el trabajo que hace y eso lo he confirmado en estos 45 dí­as que he estado al frente de la comisión.

¿Cree que Perrone es el indicado?
Se vio su trayectoria, donde él llevó a los clubes que dirigió (Dep. Cuenca en este 2008) a clasificar a torneos internacionales.

¿Pero usted recomendó a inicios de temporada al argentino Juan Urquiza como entrenador de EMELEC y él salió a media temporada por malos resultados?
Lo que no resultó fue haberlo echado. Si se miran las estadí­sticas, Urquiza tuvo buenos resultados (hasta la fecha once de la primera etapa el equipo habí­a sumado 16 puntos); tal vez la ausencia del arquero por algunas fechas (Marcelo Elizaga estuvo suspendido durante cinco fechas) perjudicó al equipo, pero pienso que no resultó haber cambiado dos técnicos, echado ocho jugadores. Los comentarios sobre Urquiza fueron una cantaleta, una mentira que la hicieron verdad, pero yo insisto en que sí­ dio resultado.

¿Qué le ha dicho el presidente de la República, Rafael Correa, sobre el equipo?. El Mandatario es hincha de Emelec
Lo que me dicen todos los emelexistas: que el equipo sea campeón. Él respeta todas las decisiones que se toman dentro de la Comisión de Fútbol.

¿Siente alguna presión el hecho de que el Mandatario haya manifestado en reiteradas ocasiones que aspira a que el equipo sea campeón el próximo año?
No me presiono. Pienso que el equipo se está armando para hacer una buena campaña y buscaremos pelear el campeonato 2009, porque EMELEC cumple 80 años de fundación.

¿Dentro de los nuevos sponsors del equipo se habla de que una compañí­a petrolera venezolana aportará para el equipo en el 2009?
Hay una comisión de marketing en EMELEC que trabaja para conseguir auspiciantes para el equipo en el 2009 y 2010. No le puedo decir quiénes son, pero seguramente cuando ya esté todo firmado, se anunciarán los auspiciantes del equipo.

Escribe tu comentario usando Facebook