Presentará variantes
Luego de la derrota que sufrió el Manta fútbol Club en el estadio Jocay, el entrenador Carlos – Chino» Pino prepara dos variantes para medir este domingo a las 17:30 al Club Sport Emelec, en el estadio George Capwell.
Darwin Bailón y Jaime Ayoví, según la sesión de entrenamientos de ayer irán como titulares. Bailón reemplazará a Pedro Gámez -de bajo nivel- y Ayoví por Jesús Alcívar, que no ha entrenado durante la semana, debido a una lesión. En la alineación titular el profesor Pico no utilizó a ningún jugador juvenil.
«Jesús Alcívar padece de una contusión moderada de la articulación metatarso falángica del primer dedo (gordo) del pie derecho, que le ha impedido entrenador con normalidad; él es joven y se puede recuperar fácilmente«, dijo Ecson Briones, fisioterapista del plantel.
«Nada de pelotazos… a ras de piso, más concentración por favor«, eran las expresiones que utilizaba el entrenador Pico con sus jugadores.
Posible alineación
La alineación de ayer que utilizó Pico fue: Rolando Ramírez; Alberto Arboleda, Pablo Saucedo, Francisco Gómez Portocarrero, Darwin Bailón; Leovernis Mina, Iván Ricardo López, Agustín Goñi; Cristian Cobeña y Jaime Ayoví.
Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.
Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad)
Manta FC entrenó ayer en el estadio Jocay
Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra.
Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).
1957 al 2019
Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y Emelec en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito. En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ.
Hoy falló los 2 penales y perdió
torales nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo