En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 20 Jun, 2008

Emelec avanza en la Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos será el miércoles 22 de marzo.
Y los partidos comenzarán la semana del 5 de abril hasta la semana del 28 de junio.

Miller Bolaños y su gol 18 en torneos Conmebol con el Emelec a 2 de Carlos Alberto Juárez. Lo apretado del resultado no muestra lo que pasó en la cancha donde hubo un dominador absoluto y fuimos nosotros.

Rondelli: «No me gusta que duden del sacrificio de mis equipos. Me alegra por los jugadores, que fueron muy maltratados después del partido con Orense. Yo lo vivo día a día y el sacrificio que tienen estos jugadores es muy grande, fue injusto».

Debemos seguir apoyando a nuestro amado club, en las gradas y a donde vaya, demostrando que por encima de las copas están los colores, sin duda como dice el cántico «cantando todos juntos la vuelta vamos a dar y al bombillo cada día quiero más».

Hoy la victoria de Emelec tiene mucho que ver la banca de suplentes.

JJ Sánchez
Marcos Caicedo
Cuco Ángulo
Cevallos

Todos entraron a aportar y a subir el nivel en la cancha. Para entender lo que significa tener una plantilla bien elaborada…

Diego García, jugador de Emelec

«Sé que desde el inicio arranco por izquierda, pero me siento bien donde el equipo me necesite. Creo que esto es fundamental, tuvimos un buen partido».

Emelec necesitaba ganar sí o sí para tener opciones reales de quedarse con el primer lugar de la etapa, y para empezar a pensarse en ser candidato a adjudicársela. Fue empate, el resultado lo deja complicado en su objetivo, debido a su calendario y el de Aucas, pero este partido también pudo perderlo y estar con 0 chances, siguen existiendo chances, el torneo ecuatoriano es muy irregular.

HOY NO HAY RECLAMOS PARA RESCALVO. Él no juega. Él no falló la de Lastre, ni se quedó como Romario y Mejía para que cabecee Cuero. En lo suyo hizo bien. Alineó y planteó bien e hizo buenos cambios. Casi le sale. Pero el casi no sirve. EL BOMBILLO SACÓ UN EMPATE DE CHILLOGALLO. Aucas empató 1 a 1 con Emelec en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la Fecha 10 Fase 2 LigaPro Betcris. Goles de: A. Cabeza 65′ por los azules, C. Cuero 83′ por Aucas. Alejandro Cabezas es un jugador de gran potencia, incómoda al rival, que soporta bien la marca y sale de ella para provocar espacios y sacar al defensa de su posición a pesar de tener gran definición. 30 partidos jugados: 9 goles y 7 asistencias.

Todavía queda pendiente de jugarse el clásico y el partido contra Universidad Católica en Quito, de los más difíciles. A 5 puntos de Sociedad Deportiva Aucas, el cual es puntero, aunque está pendiente el partido contra Deportivo Cuenca. Lastre y Cevallos pudieron entrar antes. Debieron hacerse esos cambios antes, así como el cuerpo técnico de Emelec hizo la variante de Pittón. Más allá de eso, el empate era lo mínimo que se debía dar. Lo ideal por lo visto en cancha era el triunfo de Aucas, pero lo impidió Ortiz. Llegar a la final, es muy complicado a falta de 5 fechas, tomando en cuenta el calendario. Al final de la etapa veremos si este empate fue o no, un punto de oro. Emelec sigue con opciones de final aunque su calendario es complicado.

No hubo ninguna jugada «extraña» para los conspiradores que abrieron el paraguas con anticipación. Por el desarrollo del partido el resultado fue justo. El bombillo lleva más gente a Quito que LDU. Ortiz debe ser convocado al Mundial sin trincas. Buen partido en lo físico de Emelec, no se pudo sostener el marcador, lo único raro fue la «prensa» comentando jugadas q ni el Var ni Luis Quiroz observaron, si, a ese nivel, ni Quiroz con su animadversión a CSE, se atrevió a pitar lo que la «prensa» con desparpajo exigía.

En ataque los mejores momentos de Emelec fue cuando Sebastián Rodríguez se soltaba y conseguía asociarse y cuando contratacó por fuera: Romario-Carabalí en el 1°T y García en el 2°T. Quedó debiendo Garcés: no aportó ni pases profundos ni se acercó al área rival. Lastre debió entrar antes. En el 1°T Emelec hizo superioridad numérica en 1/2 cancha y estuvo atento para replegar(excepto García). Al iniciar el 2°T retrocedió mucho las líneas y perdió energía para presionar a Aucas en medio y para el ida y vuelta, pero tras el gol y los cambios se agrupó bien otra vez.

Contraste de Jhonny Quiñónez en Aucas: Genial en ataque con sus asociaciones, arranques y desmarques verticales y agresivo cuando se suelta a presionar, PERO en campo propio es muy pasivo, no le quita el balón a nadie. Rodríguez y García de Emelec se hacían la fiesta en sus narices. Tremenda pasividad de Aucas en el gol de Emelec. El contrataque no fue tan rápido, pero aún así demoraron en replegar y en intentar arrebatar el balón. Pudo influir el cambio repentino de línea de 3 a línea de 4 para el desorden. Richard Mina desconcentrado como siempre.

Curiosamente el gol de Alejandro Cabeza llega durante uno de los peores 25´ de Emelec de todo el 2022. Fue inmerecido, estaba acorralado por Aucas, aunque sí fue justo premio para el segundo tiempo de García. En el resto Emelec no sufrió tantas ocasiones claras y tuvo algunos buenos contrataques. Emelec, jugando por Serie A de Ecuador llega a 10 partidos invicto en sus partidos ante Aucas, 7 victorias y 3 empates. Alejandro Cabeza suma 6 goles en la LigaPro EC 2022, llega a 33 en la Serie A de Ecuador tras 156 partidos.

No se puede ganar todos los partidos. Los rivales también juegan y más aún cuando nuestro equipo carece de muchas cosas. Ni el equipo más poderoso gana todos sus partidos. Ojalá este punto sirva para algo al final. Hicimos un partido mucho mejor al que muchos esperaban. Algunos pesimistas pensaban en que hoy íbamos a salir goleados y lo cierto fue que el local y puntero del torneo festejó el empate. Falta mucho todavía y seguimos en la pelea. El domingo tenemos que ganar. Los azules jugarán el clásico del fútbol ecuatoriano el domingo 18 de septiembre del 2022 a las 18h00.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec en rueda de prensa

«El partido lo planteamos con mucho criterio, sabiendo la virtud del rival. Gran parte del primer tiempo y algunas fases del segundo tuvimos neutralizado al rival».

«Los sistemas DEFENSIVOS de los dos equipos fueron muy buenos, igual que ellos tuvieron una oportunidad al final, nosotros también tuvimos una de Lastre para aumentar el marcador»

«Tenemos un clásico muy bonito muy esperado, siempre será importante sumar puntos fuera».

«Cevallos venía de lesión, tenía una molestia en la parte posterior, ha estado unos días de la semana pasada sin poder entrenar, vino entrenando bien estos últimos días. Optamos por Garcés que está al 100% para desarrollar el plan de partido que teníamos en su plan inicial».

«Roberto Garcés es un jugador muy aplicado en el aspecto defensivo, sobre todo en campo propio, es un jugador que tiene capacidad de darle continuidad al juego».

«Intentamos limitar y condicionar el juego ofensivo del rival a través de nuestra presión y de nuestros jugadores con buen escalonamiento por dentro»

«Queríamos llevar el partido donde lo llevamos, que sea un partido largo porqué sabíamos que íbamos a tener oportunidades»

«Esta semana a preparar el partido ante Barcelona, será un partido muy lindo y hay que disfrutarlo».

0 comentarios