En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 17 Jun, 2024

Después de un período de dos semanas en el que se mencionaron numerosos nombres relacionados con los Eléctricos, el equipo ya seleccionó al sucesor de Torres.

El Diario Olé ha podido confirmar la contratación de Leonel Álvarez como entrenador de Emelec. La junta liderada por José Pileggi seleccionó al colombiano de 58 años para liderar el Bombillo en el segundo semestre.

En los últimos días, Álvarez había logrado su salida de Deportivo Pereira, lo que permitió a Emelec avanzar en las conversaciones para contratar a su nuevo entrenador. Los Eléctricos no tuvieron problemas para llegar a un acuerdo porque las conversaciones con el colombiano avanzaron de manera rápida.

El técnico de 58 años lleva una larga trayectoria como DT, siendo el responsable de la carrera en 2009. DIM, Águilas Doradas, Cerro Porteño, Libertad, Cienciano y Pereira son los clubes que ha dirigido el ex volante. Álvarez ocupó el cargo de líder de la Selección de Colombia en 2011, pero solo tuvo tres partidos al frente después de la salida de Hernán Darío Gómez y la posterior llegada de Néstor Pékerman.

Durante el trayecto como jugador, tuvo una trayectoria destacada, formando parte de la generación colombiana más talentosa en la historia. Al lado de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita o Freddy Rincón, tuvieron una destacada presencia en la Selección, destacando la victoria 5-0 ante Argentina como visitantes. Álvarez participó en Colombia, España, los Estados Unidos y México.

A Deportivo Pereira se dirigió por un período de siete meses, el cual abarcó un total de 31 partidos. Los resultados obtenidos por el equipo colombiano son de 14 victorias, ocho empates y nueve derrotas. En el año 2017, Álvarez obtuvo el título de técnico en Cerro Porteño, obteniendo el Torneo Clausura. A ese título se le suman tres campeonatos colombianos con el DIM (x2) y Deportivo Cali, junto con ese título.

Álvarez llega a un Emelec que está a la espera de resultados, por lo que la paciencia de la hinchada será sumamente reducida. El colombiano arribó con el propósito de reemplazar a su colega Torres, quien experimentó dificultades para encontrar una estrategia de juego y se vio desafortunado de alcanzar el objetivo de enfrentarse en la LigaPro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.