fbpx

El del juvenil Marco Caicedo, a los 84 minutos, le dio a EMELEC la victoria 1-0 sobre Liga de Quito en la Casa Blanca, la noche del miércoles, en un partido que estaba pendiente por la participación de ambos clubes en la Copa Libertadores 2011.

El triunfo afianzó a los eléctricos en la cima de la tabla de posiciones al completar 36 unidades, mientras los albos permanecieron en el segundo casillero, con 31 puntos.

La victoria, según las estadísticas de Antonio Ubilla, es la quinta de los azules en esa cancha; una menos que Deportivo Cuenca, que tiene seis.

El primer juego ganado por los millonarios en Casa Blanca ocurrió el 30 de agosto de 1998. Con tantos de Augusto Poroso e Iván Kaviedes (2) vencieron 3-1; Eduardo Smith, en propia puerta, marcó para los locales.

El 17 de noviembre del 2002, los eléctricos doblegaron 2-1, con goles de Wellington Sánchez y Otilino Tenorio; descontó Luis González. El 7 de diciembre del 2009, EMELEC dejó fuera de la Copa Libertadores a Liga (Q) al imponerse en el escenario de Ponciano 1-0, con anotación de Joao Rojas.

El cuarto y penúltimo triunfo ocurrió el 3 de octubre del 2010; Enner Valencia logró el 1-0. El del miércoles pasado fue el quinto éxito emelecista en la Casa Blanca, con el marcador que más se ha repetido: 1-0.

Antes, cuando Liga era anfitrión en el Olímpico Atahualpa, EMELEC venció ahí nueve veces a los universitarios.

emelexista emelec caicedo

Emelec noticias

Emelec ya no retrocedió ni pasó atrás como sin ideas sino empezó a triangular y avanzar en ofensiva. Carabali es un gran refuerzo en defensa y más en ataque, es el más criterioso en velocidad, no solo corre sino pasa bien y busca la pared. Romario igual en destaque que Carabali.

Con la variante de Chiqui por Pernia y los cambios de posiciones Emelec fue al frente pero ya con criterio. El equipo desde los pases sucesivos fue avanzando y arrinconando al rival. El gol llegó temprano y en seguidilla otras cuatro opciones de gol claras como consecuencia.

Emelec demostró que con ganas, puede seguir en la pelea y en cada partido ser un complicado rival. Destaquemos a Dreer, Vega, Leguizamón, Carabalí, Joao Rojas (segundo tiempo) y la entrada de Fernando “Chiqui” Guerrero en el segundo tiempo le dieron al cuadro millonario un juego más ofensivo.

Estamos satisfechos con el partido de Rojas, hablando del segundo tiempo obviamente. El empate con una definición con clase, pero además en función de organizador jugó con inteligencia abriendo el juego hacia las bandas, eludió rivales y puso pases gol. El crecimiento futbolistico de Rojas y la confirmacion de que es un buen jugador, y que con la presencia de Leguizamon, nuestra defensa a crecido muchisimo, el le da salida orden con Vega.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial