fbpx

Azules derrotaron a Éspoli 2 a 1 y dieron la vuelta olí­mpica, una fecha antes de que eltorneo culmine.

La Sub-19 de EMELEC se alzó con el tí­tulo de campeón a falta de una fecha para culminar la liguilla final.

Primero fue en la Sub 18, ahora en la Sub 19 y esperan que muy pronto sea en las mayores. Los jugadores de EMELEC -en las inferiores- han demostrado que para ser campeones se necesita trabajar fuerte.

Y es que los comandados por el técnico Orlando Simisterra dieron una alegrí­a a la hinchada “Boca del Pozo” que asistió el miércoles al estadio de Fertisa para ver jugar a su equipo contra Espoli, a sabiendas de que con un triunfo se coronarí­an campeones.

El año anterior, los mismos jugadores se adueñaron de la corona en una categorí­a menor. Y es que la base de las inferiores del club eléctrico han dado buenos frutos.

Jefferson Pinto, Jefferson Montero (ya no está), Jaime Ayoví­, Fernando Gaibor, Gerson Oliveira, Brian Rodrí­guez, Luis León y Gilbert Angulo son algunos de los que repiten el tí­tulo de campeón y que anhelan un dí­a hacer lo mismo, pero en la máxima categorí­a.

Antes de que se inicie el partido, el profesor Simisterra les dijo a sus jugadores que “jueguen con el corazón, que solo de ellos depende si desean ser campeones hoy (miércoles) o el domingo en la última fecha”.

Así­, los once del – Bombillo” saltaron al gramado con un solo objetivo: ganar para no depender de otros resultados en la última jornada.

Antes de concluir el primer tiempo, una bolea de Oliveira les dio el primer tanto a los eléctricos. EMELEC acariciaba el tí­tulo por segunda vez.

En los segundos 45 minutos, Espoli sorprendió en un tiro libre y Darí­o Valencia igualó en el marcador. Pero fue Jaime Ayoví­, una de las figuras del plantel durante toda la temporada, quien les dio el segundo para los azules (2-1) y, por ende, el del campeonato.

Tras el pitazo final, los hinchas y familiares de los nuevos campeones se abrazaron. Las lágrimas de felicidad se veí­an en cada uno de los interpretes de un nuevo tí­tulo eléctrico.

Emelec se enfrenta en la última fecha a Liga de Quito, en un partido de trámite.

emelexista emelec jesus cardenas jechu emelec

Escribe tu comentario usando Facebook