fbpx

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Mundo (IFFHS) publicó este viernes el ranking de los equipos a nivel mundial. Los eléctricos tuvieron una gran alza. Deportivo Quito descendió.

Emelec tuvo una escalada importante. Ahora en la casilla 28, trepó 24 puestos y se encuentra sobre Club Atlético de Madrid y debajo del Tottenham de Inglaterra. Recordemos que los eléctricos luchan por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, manteniendo esas aspiraciones muy claras.

En el ámbito internacional el Inter de Milán se mantiene como líder, acompañado por Barcelona (2.) y Real Madrid (3.).

A continuación la lista presentada por la IFFHS de los 10 primeros equipos y la ubicación de los equipos ecuatorianos.

  1. Internazionale
  2. FC Barcelona
  3. Real Madrid
  4. FC Porto
  5. Inter de Porto Alegre
  6. Manchester United (Antonio Valencia)
  7. FC Bayern München
  8. FC Zenit
  9. Club Estudiantes de La Plata
  10. Villareal CF
  11. Liga de Quito
    28. Club Sport Emelec
  12. Sociedad Deportivo Quito
  13. Club de Fútbol Monterrey (W. Ayoví)
  14. KAA Gent (Edson Montaño)
  15. Santos Laguna (Christian Benítez)
  16. Unión Española (Giovanni Espinoza)
  17. Rubin Kazan (Cristian Noboa)
  18. Barcelona Sporting Club
  19. Club Deportivo Toluca (Jaime Ayoví)
  20. Atlético Paranaense (Joffre Guerrón)
  21. Deportivo Cuenca
  22. Club Deportivo El Nacional
  23. Manta FC
  24. Olmedo de Riobamba

via :teradeportes

Emelec deportes

Sumando juegos de local y visitante CS Emelec suma 8 partidos sin ganar en Copa libertadores, su máximo en esta estadística es de 9 (dos rachas: entre 1989-90 y entre 2001-03).

Emelec suma 5 partidos sin ganar como local en partidos de Copa Libertadores; su máximo en esta estadística es de 6 (entre abr-1999 y abr-2001).
Además por primera vez en su historia suma 3 partidos de local sin marcar gol en Libertadores.

Emelec tiene 15 partidos con marcador 0-0 final en sus 206 partidos previos por Copa Libertadores (7 como local y 8 como visitante).

64,7% – El partido entre Emelec ?? y Huracán fue el de menor precisión de pases (64,7%) en la Libertadores 2019 (68,4% Emelec y 60,1% Huracán). Impreciso.
Falta mucho Emelec, pero al menos es un domingo diferente. Ya sé que este Nacional es malo, que ya mismo hasta se va a la B, pero da un respiro sumar 3 puntos.

Tampoco hay que nublarse el juicio, reconforta el hecho que volvímos a ganar pero El Nacional no es un rival que te permita ser concluyente en decir que “mejoramos”.

En el primer tiempo Emelec inició bien, después se diluyó y en los 10 minutos finales lo metió en su arco para merecer el empate. En 2T el bombillo creció en que el dominio sobre el rival fue más sostenido y así pudo lograr dos goles y no menos de 7 opciones de gol. Debía ganar.

Escribe tu comentario usando Facebook