fbpx

( por : Estratega Azul )

A EMELEC le basto medio tiempo para liquidar el partido. Mostró un juego rápido y efectivo, que es lo que queremos lograr, el objetivo seria tener este juego por mas tiempo por lo menos unos 60 o 70 pero atacar todo el partido es imposible lo que se debe de hacer es atacar con precisión así­ es que se sacan resultados. Ya en el segundo tiempo si bien bajamos las revoluciones y no tuvimos la posesión de la pelota no es que el macara hizo que nos metamos con los once atrás y nos colguemos del palo para sostener el resultado.

Una diferencia de tres goles lo dice todo si ya el Macará hubiese marcado un gol fuese distinta la historia. EMELEC tiene que aprender a sostener un resultado creo que si hubiésemos seguido atacando tal vez hubiésemos marcado el cuarto pero macara hubiese también marcado y hubiese habido un mayor desgaste lo cual seria mas peligroso. Lo que si creo es que falto un poco de posesión del balón tal vez comenzar a topar lateralizando sin buscar el arco rival tocando para los lados pero esto si no se lo hace correctamente puede generar errores y hacer que nos marquen goles.

Muchas veces he criticado a Urquiza pero hoy creo que tuvo una actuación regular un esquema de 4 2 3 1 que le dio buenos resultados en el primer tiempo, copamos el medio sector y hubo una buena conexión entre los ofensivos L. Prieto, M. Caicedo y G. Ludueña que abastecieron bien a D. Vega en el primer tiempo ya después el rendimiento bajo por obvias razones.

La prensa es parcializada y quieren opacar la victoria de EMELEC y resaltar a Barcelona que gano con suerte por dos penales, cuando un equipo marca tres goles en un tiempo lo mas probable es que en el segundo ya sea mas conservador y que el rival crezca, este partido se me hizo parecido al partido de la Copa del Pacifico de Liga que en 20 minutos estaban 3 a 0 arriba pero después el once caldas reacciono y descontó en dos ocasiones. Sin embargo ahí­ la prensa no hizo el escándalo que hizo hoy con EMELEC, la crí­tica no fue severa, a pesar de que EMELEC hoy saco la valla invicta, claro que se contó con un poco de suerte pero si me fastidia que quieran desmeritar lo que hoy hizo EMELEC.

Para mi modo de ver el resultado es bueno y si se bajo las revoluciones fue porque la seguidilla de partidos en la que vení­amos no nos hizo bien es mas se lesionaron tres jugadores, no son lesiones de consideración pero no hubiese pasado si no se hubiese jugado el clásico, aunque jugar el clásico fue favorable ya que se recibió 100 000 dólares por un entrenamiento que tuvo un poco de exigencia pero fue un entrenamiento por lo que planteo el técnico. De todos modos tenemos una semana para recuperarnos fí­sicamente, hacer un trabajo de recuperación y aflojamiento de músculos. El próximo partido es en Riobamba con un rival más exigente y hay que seguir demostrando para cerrarle el pico a toda esa prensa y a la basura.

Los partidos de la pretemporada fueron bien exigentes y muy seguidos e hicieron que tuviéramos tres lesiones. J. aguirre antes de ingresar por eso jugo arboleda que hizo una presentación aceptable. En los primeros 20 minutos se lesionó Carlos Quiñónez y J. L. Quiñónez es decir que jugamos con tres titulares menos.

Además de que perdimos 2 cambios y el ultimo que iba a estar destinado para remplazar al juvenil que no tiene el fí­sico para aguantar los 90 minutos. Es decir no tení­amos como refrescarnos en el segundo tiempo para seguir atacando. Jugadores como L. Prieto, F. Olivo, G. Ludueña, D. vega tuvieron un desgaste muy duro y si se los proyectaba mas al ataque hubiese sido demasiado riesgoso ya que Macará hubiese aprovechado nuestro cansancio.

EMELEC se quemó por los cambios apresurados de las lesiones y porque en la banca faltaron jugadores que hacen la diferencia como : Ladines, J. pinto que estaban suspendidos y Endara que no se porque no le toman en cuenta. Con L. G. rivera y F. Guerrero el medio campo tendrá muchas variantes. Urquiza me parece que hizo lo correcto no se puede jugar a atacar los 90 minutos sin disponer de cambios y con un cansancio acumulado por varios partidos en seguidilla.

Los extranjeros mostraron gran nivel el dí­a de hoy, Grabinsky si tuvo unos pequeños errores pero subió su nivel, los tres ofensivos participan de los goles, pero sin duda el mejor jugador es el “Trapito” Vega tuvo incidencia en los tres goles.

En el primero Prieto pelea muy bien el balón lo recupera y se lo da Ludueña que desborda bien eludiendo a dos rivales y mete el centro donde el Trapito estaba bien ubicado.

En el segundo Vega hace una jugada espectacular y deja parado al defensa mete un centro que encuentra bien ubicado a Ludueña que solo la empuja.

Y en el tercero Vega participa llevándose la marca del central para que Triviño entre solo y la empuje.

Tres goles en jugadas bien elaboradas EMELEC mostró gran nivel pero por poco tiempo. Hay que ser mas regulares el buen juego tiene que ser mas constante aunque las lesiones de hoy afectaron bastante ya que en el minuto 20 ya habí­amos echo dos cambios y un cambio estaba obligado al sub. 19 porque m. caicedo a pesar de que hizo un buen compromiso no tiene fí­sico para todo el partido así­ que prácticamente jugamos sin cambios.

EMELEC jugo muy bien la prensa parcializada quiere opacar nuestro triunfo.

Escribe tu comentario usando Facebook