fbpx

Destaca al – Milagroso” Mendoza

Si hace dos días atrás la prensa no escatimaba espacios para resaltar al volante nacional Edison Méndez por su actuación en Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en la Copa Sudamericana, hoy, viernes, el turno es para el argentino Franco – El Milagroso” Mendoza que este jueves con sus pies encaminó al EMELEC a los octavos de final de esta competencia.

Diarios como – Expreso” hasta le hicieron un seguimiento al argentino que cada vez que es utilizado para el cambio en EMELEC responde con goles y goles agónicos que le han hecho merecedor al tiquete de – Milagroso”, como anoche, que perdía el – Bombillo” y entró el ariete para salvar a su equipo.

“El optimismo seguía intacto, porque en la banca estaba su ¨Milagroso¨. Franco Mendoza, el de los goles claves”, dice el guayaquileño – Expreso” que prosigue: – Cuando Gabriel Perrone ordenó el ingreso del delantero, la ovación fue general en el estadio. Quizá eso salvó al juvenil Rojas, para quien las pifias e insultos llegaron de todos lados, pero de inmediato fueron tapados por los aplausos para su compañero que ingresaba”

“El Telégrafo” no le dice – Milagroso”, lo califica de – El Salvador” y dice que su anotación – supuso un empujón anímico para el conjunto guayaquileño” que – a puro coraje y entrega venció anoche 2- 1 al Zamora venezolano en el estadio Capwell”.

“La Hora” de Quito desde su titular resalta al argentino: – Franco Mendoza volvió a clasificar al Emelec” y prosigue: – El argentino está iluminado. Sus goles son la principal fuente para mantener encendido al ‘bombillo’. Ayer no fue la excepción. Ingresó al segundo tiempo y marcó el gol del empate 1-1 ante el Zamora venezolano”.

“Mendoza fue lo mejor porque su equipo estuvo sobrado. Diferente al que ganó 1-0 en el juego de ida ante los ‘llaneros’. Los delanteros abridores jugaron partidos distintos. Rojas pensando en hacer su gol, Raponi muy tirado a la izquierda, Peirone al otro extremo. La conclusión: un EMELEC aislado”, continúa.

“Hoy”, también de Quito, afirma que el argentino Mendoza – acostumbrado a dar la victoria a su equipo en los últimos minutos, dio mayor peso ofensivo al cuadro millonario”.

Por último, – El Universo” de Guayaquil destaca lo sufrido del triunfo de los – Azules”: – EMELEC sufre pero goza”, dice su titular en grande en la portada de deportes y continúa: – En EMELEC se sufre, pero se gana y se goza. El acostumbrado drama en el Capwell se extendió ayer hasta el último minuto, cuando recién los azules pudieron sentenciar el partido 2-1 frente al Zamora”.

Por: Víctor Hugo Peña Black

Calendario de encuentros

Emelec marca su propio camino al andar…No nos gusta la palabra HAZAÑA hasta realmente haberla conquistado…Lo de ayer fue muy bueno y reconfortante pero aún falta y vamos por más.

Los goles, el planteamiento y esfuerzo derroche de energías inmenso de los jugadores, ante la expulsión de Vega el gran trabajo del equipo se mantuvo y luego quedan 10 a 10 por lesión de Diego que era el que movía al FLA.

Cuando se podía pensar que todo lo bien que hizo Emelec para neutralizar a Flamengo se podía venir abajo con la expulsión de Vega, todo lo contrario. Emelec pasó de 4-3-2-1 a jugar 4-4-1, el cambio de sistema de Rescalvo fue excelente, ideal, y el gran trabajo de azules siguió.

Ayer hubo jugadores 1ero extremadamente comprometidos con la causa, dejaron la vida y así deben jugar todos los partidos: como la final del mundo. Después mejoraron en niveles individuales x marca y desequilibrio en ataque. Los goles llegaron y ni la expulsión desordenó a Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial