En la categoría : Noticias
Dentro del tema : LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Abr, 2021

Tras disputarse la primera jornada de la Copa Sudamericana, la Conmebol publicó las tablas de posiciones de los grupos. La Conmebol a través de sus redes sociales, en específico la red social de Twitter, compartió las tablas de posiciones de los ochos grupos.

El pasado jueves 22 de abril, el Club Sport Emelec consiguió una victoria frente a su primer rival correspondiente al grupo G de la fase de grupos del torneo internacional de la Conmebol, Copa Sudamericana. Con un marcador de 2 a 1, el equipo millonario superó a Talleres de Córdoba y se convierte en el líder del Grupo G con tres (3) unidades, seguido de Bragantino con tres (3), Deportes Tolima con cero (0).

El nuevo formato de la Copa Sudamericana, implementado el presente año (2021), asegura a los equipos participantes de la fase de grupos al menos seis partidos, sin embargo, aumenta la exigencia, debido a que solo habrá un clasificado a octavos de final por zona.

Tabla de posiciones – Sudamericana Grupo G

En el Grupo G, la cabeza de serie es el Club Sport Emelec, equipo histórico del fútbol ecuatoriano; Talleres de Córdoba (Argentina) es considerado uno de los animadores del fútbol argentino; Deportes Tolima (Colombia), equipo que se convirtió en un habitual de las competencias internacionales; y Red Bull Bragantino, club deportivo que quiere dar la sorpresa.
Por otro lado, Sociedad Deportiva Aucas, equipo ecuatoriano que integra el Grupo D de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, es último con cero unidades. El puntero de ese grupo es Melgar con 3, Atlético Paranaense con 3 y Metropolitanos sin puntos.

Emelec empata un partido importante en donde era prohibido perder por ahora el bombillo es líder del torneo y así llegará para el Clásico del Astillero. Queda la sensación de que con 11 jugadores lo ganábamos.

Empate con sabor a victoria para Emelec con un hombre menos en cancha. EMELEC SIGUE PUNTERO, tomando en cuenta el triunfo de Catolica sobre BSC. Emelec tiene 3 puntos más que BSC.

Bajo todo el contexto de este partido, el empate no es malo, seguimos punteros a dos fechas, empatando el clásico llegamos a definir la última fecha con Manta y si perdemos el clásico el gol diferencia define la etapa.

Queda la incógnita para lo que resta de la etapa, un empate que mantiene el primer lugar, pero se viene el Clásico y es un partido enormemente difícil y decisivo, queda lanzar toda la buena vibra y esperar que se logre el pase a la final.

VAR Emelec vs Independiente:
1) Bien aplicado, justa expulsión para Marlon Mejía. Emelec ante la expulsión de Mejia termina con línea de 4 Romario, Legui, Sosa y Jeff Caicedo.
2) Jugada normalita de un partido, queda para apreciación de árbitros, pero el VAR lo manejan árbitros, toman mala decisión al anular gol legítimo y peor para doble amarilla.

Un error del árbitro anular el gol de Emelec por esa acción de Romario Caicedo. Forcejean ambos.

Augusto Aragón sacó tarjeta amarilla y por esto Romario Caicedo se queda sin clásico.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec

«No hemos querido tocar el tema hasta el partido de hoy, pasaremos unos 11 días de descanso para que los jugadores estén con su familia y que regresen con las pilas cargadas»

Pedro Ortiz y Dixon Arroyo convocados a la selección.

Sebastián Rodríguez: »Anímicamente la expulsión nos dio más fuerzas»

Tras el empate ante Independiente del Valle en el estadio Banco del Pacífico Capwell, el capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez, brindó declaraciones para los micrófonos de GOL TV.

Expresó: »Animicamente la expulsión nos dio más fuerzas. Terminamos corriendo más que ellos y generando más situaciones. Seguimos aumentando la ventaja, en el próximo partido con ellos debemos mantenerlo».

0 comentarios