fbpx

Universidad Católica desperdició la oportunidad de sacar ventaja en la décima jornada al perder 2-1 ante El Nacional este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Se queda con 21 puntos, igual que Emelec, que tiene un partido pendiente.

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico anotaron el primer gol del partido. El argentino Federico Laurito lanzó un bombazo que se coló en el arco de Adrián Bone y puso el 1-0 del partido; fue su gol número 21 de la temporada y es el segundo mejor goleador a tres goles de diferencia de Federico Nieto (24).

El Nacional reaccionó y logró el tanto del empate con una anotación de Flavio Caicedo a los 36 minutos. Poco después Edson Montaño, frente al arco, envió el balón arriba y desperdició aumentar el marcador. Con la igualdad se fueron a los camerinos.

En el segundo tiempo, los puros criollos fueron superiores, generando más opciones de gol en el arco de Hernán Galíndez. Pero el gol de la victoria llegaría a los 85 minutos cuando Jorge Valencia le dio un triunfo que ilusiona a la hinchada de El Nacional que suma 17 puntos y asciende al tercer puesto.

La derrota de Universidad Católica permite a EMELEC ubicarse en solitario en el primer puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos y mejor gol diferencia. Aún tiene un partido pendiente ante Liga de Quito por esta décima fecha que aplazó por su participación en Copa Sudamericana.

En otro juego de este miércoles, Deportivo Quito perdió 3-0 ante el Manta FC en el estadio Jocay de Manta. Los azulgrana se presentaron con el equipo de reserva, pues sus jugadores del primer plantel no viajaron en rechazo a la falta de pago de sus sueldos, infromó Andes.

Emelec en vivo

Buen partído de Emelec, y no lo digo por el resultado, con una alineación simple y logica, hubieron 3 jugadores que destacaron en este orden, Cortez, Godoy y Angulo.

Emelec goleó 3-0 a Sporting Cristal en la Explosión Azul 2019. El bombillo tuvo más el balón, controló el juego y lo dominó con varias acciones de peligro. Fue altamente contundente y lo liquidó en 52’, después se desvirtuó choque con cambios. Aquí la figura: “El Loco” Cortez.

Lo de Cortez es un escándalo. Qué visión para jugar.

Ojo con las declaraciones realizadas ayer por Nassib en la cabina de trasmisión de DirecTv, respecto a la alianza estratégica con la multinacional, a mí parecer es gol de entrada para toda esa prensa malsana que habla sin pruebas y con profundo odio a la institución.

Escribe tu comentario usando Facebook