fbpx

Los próximos partidos de EMELEC en la segunda etapa del campeonato de fútbol 2017 están candentes y se manejan algunas variantes para que el Bombillo pueda ganar la segunda etapa del torneo y así disputar la final 2017.

Un triunfo de Emelec, que tiene 39 puntos, empate o derrota de El Nacional, con 34, y Delfín, con 33, a falta de tres jornadas que concluya la etapa, dejaría el camino expedito al cuadro guayaquileño.

Más allá del propósito de Emelec, está la urgencia de Liga de Quito por ganar el partido para mantenerse en puja por un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Ausencias en Liga de Quito

Liga de Quito echará de menos, por lesión, a su goleador argentino Hernán Barcos, y por suspensión indefinida al defensa uruguayo Horacio Salaberry, por orden del técnico del equipo, su compatriota Pablo Repetto.

Por su parte, El Nacional se enfrentará a Universidad Católica, que se jugará la última opción para seguir con posibilidad de repetir su clasificación a la Sudamericana.

Delfín, que cedió posibilidades de ceñirse el título en forma directa, aún se aferrará a la mínima posibilidad, ganándole a Macará y a la espera de tres derrotas consecutivas de EMELEC y El Nacional.

El resto del torneo ecuatoriano

Barcelona y Deportivo Cuenca sostendrán un encuentro en el que servirá solo la victoria para mantenerse a la caza de un billete para la Libertadores de 2018.

Independiente del Valle procurará recuperarse del mal momento futbolístico contra Guayaquil City. Independiente, por recuperar la opción de la Libertadores, y Guayaquil City, comandado por el argentino Diego Dorregaray, por una probable primera clasificación a la Sudamericana.

Mientras que Fuerza Amarilla y Clan Juvenil se enfrentarán para cumplir con el calendario de la segunda etapa, puesto que perdieron la categoría hace varias jornadas para el año 2018.

Partidos por la vigésima fecha de la segunda etapa:

Sábado: Independiente del Valle-Guayaquil City y Fuerza Amarilla-Clan Juvenil.
Domingo: Barcelona-Deportivo Cuenca, El Nacional-Universidad Católica, Delfín-Macará y Liga de Quito-Emelec.

Clásico del astillero

Hurtado muy zurdo, se complicó cuando el balón quedó a la derecha. Mejía destacado, se rompió por el equipo, estuvo en todas, Romario igual. Pedro chocó con todos y se fundió a los 60’, Queiroz igual y mejoró mucho en salida clara en 2T como K. Arroyo.

El primer plantel de CS Emelec ya está de retorno a Guayaquil vía aérea ??????… Al bombillo se le viene su prioridad, la Conmebol Libertadores, este jueves 21:00 enfrentando a CAHuracan en el EstadioBdP.

Desde q me acuerdo siempre se critico a los medios de contención, veo una diferencia de criterios sobre el rendimiento de Queiroz y Pedro, la prensa dicen q jugaron bien y estoy de acuerdo, ellos se equivocan 1 o 2 pases y algunos dicen q jugaron horrible y el resto del partido?

Escribe tu comentario usando Facebook