fbpx

Los equipos del Astillero se volverán a encontrar. Y no será en una cancha tradicional, sino en el mismo piso del edificio Astillero, en el sector de Puerto Santa Ana, donde Barcelona tiene su museo.

Allí, EMELEC también contará con su propio museo para recrear sus 85 años de historia: sus orígenes en el Barrio del Astillero, las camisetas que ha usado a lo largo de estas décadas, los campeonatos que ganó, los trofeos que obtuvo y sus jugadores más destacados.

Declaraciones

El espacio se montará en un área de 350 metros cuadrados. Para el diseño y montaje del museo del Bombillo, el Cabildo ha destinado un presupuesto de $ 133.928,57. La fundación municipal Guayaquil Siglo XXI está a cargo del proceso e invitó a la empresa Mastersoft para la ejecución de la obra. Wilfrido Matamoros, gerente de esa fundación, explica que el aporte del Municipio será para acondicionar el lugar y el Club Sport EMELEC se encargará de proporcionar los trofeos, camisetas y otros objetos que se exhibirán.

La idea es que el museo del actual campeón del fútbol ecuatoriano tenga un recorrido en un solo sentido que será de acuerdo con un orden cronológico. Albergará espacios para ubicar vitrinas iluminadas con los trofeos, el proyecto del nuevo estadio. También incluirá una pared para mostrar fotos de los jugadores que destacaron y las camisetas históricas.

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 210 días contados a partir de la fecha de notificación. Matamoros señala que luego de la entrega se escogerá a una persona para la administración del museo, cuyo espacio físico seguirá como propiedad municipal.

Los visitantes que acudan al museo de Emelec, al igual como sucede con el de Barcelona, no tendrán que pagar su entrada. Con los museos de los equipos del Astillero se busca potenciar más el flujo de turistas en esa zona.

Calendario de partidos

El Bombillo no tiene desesperación por mostrar en una vitrina sus logros en el mercado de pases. La directiva azul se toma con mucha distensión y va consolidando tratos importantes para el 2019.

Ahora los millonarios apuntan a repatriar a un futbolista que se encuentra en México sin mayores oportunidades. Se trata de Gabriel Cortez, ex volante de Independiente del Valle que pertenece a los Lobos BUAP.

El cuadro eléctrico ya ha realizado una primera oferta y espera respuesta en las próximas horas. De cerrarse, sería uno de los fichajes más caros del presente mercado en el fútbol ecuatoriano.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial