emelec dió a guayas el título no. 30 en la historia del campeonato nacional

El Bombillo estuvo de acuerdo con el reto que le propuso el equipo colombiano, “Millonarios Fútbol Club” más conocidos como millonarios a través de las redes sociales, en específico en Twitter, el reto consistía en elegir cinco de sus más grandes jugadores históricos.

De esta forma, el equipo eléctrico en base al reto, tomó la difícil tarea de escoger solo cinco máximos exponentes históricos, tomando en consideración que la lista es sumamente larga. Por supuesto, estamos de acuerdo con la idea de que hay muchos exponentes más, pero para esta ocasión, estos fueron los elegidos:

  1. Carlos Raffo
  2. Carlos Alberto Juárez
  3. Eduardo García
  4. Jesús Cárdenas
  5. Ángel Mena

Carlos Raffo en Emelec

Fue un gran goleador argentino nacionalizado ecuatoriano, más conocido como “El Flaco”. Se hizo ganar el cariño de la hinchada con mucha rapidez, se convirtió en referente del fútbol sudamericano. En Emelec, convirtió 132 goles que influyeron para que el bombillo salga dos veces campeón. Además, participó en un total de 13 partidos de la Tricolor, y convirtió goles en 12 ocasiones. Logró ser una de las figuras de la Copa América de 1963.

Carlos Alberto Juárez en Emelec

Ícono de la historia del Bombillo, más conocido como “Cuqui Juárez”. Es considerado el máximo goleador en la historia del Club Sport Emelec con 146 goles en partidos oficiales.

Eduardo García en Emelec

Ex arquero eléctrico uruguayo nacionalizado ecuatoriano, en 1979 decidió retirarse del fútbol, luego fue dirigente de Emelec. Conocido como “El Ñato”, consiguió titulares nacionales con el conjunto eléctrico en 1972, 1979,1988. Se proclamó campeón con Emelec en 1971 en el papel de jugador, en 1979 como director técnico, y en 1988 como dirigente.

Jesús Cárdenas en Emelec

Más conocido como “Jechu”, jugador ecuatoriano que ese desempeñó como delantero, considerado un gran exponente histórico, uno de los momentos más recordados fue en 1981 cuando Emelec estaba a punto de irse a la serie B por segunda vez, y solo el empate o victoria podría salvarlo del descenso.

Ángel Mena en Emelec

Jugador ecuatoriano, ganó varios títulos vistiendo la camiseta del Bombillo, se inició en la inferiores del Club Sport Emelec, uno de sus mejores momentos fue cuando convirtió gol de ida y uno en la vuelta que fueron aclamados por la hinchada eléctrica, haciendo dupla con Miller Bolaños, en la final del campeonato ecuatoriano.

Una vez cumpliendo con el reto, el Club Sport Emelec nominó a los siguientes equipos:

  • New York City FC
  • Deportivo Independiente Medellín
  • Racing Club
  • Delfín Sporting Club
  • Club León
Escribe tu comentario usando Facebook