fbpx
5/5 - (1 voto)

El Club Sport Emelec actualmente mantiene el liderato del torneo junto a su clásico rival, Barcelona con un puntaje perfecto, sin embargo, los extremos siguen siendo el dilema del DT Rescalvo.

En lo que va del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro 2021, el equipo de Nassib Neme, el Club Sport Emelec, muestra una cara mejorada en comparación con el rendimiento del año 2020, hasta ahora no ha cedido puntos en su casa, pero siempre hay algo por mejorar, en este caso, sus extremos.

En el 2020, teníamos claro que el equipo millonario debía obtener un lateral zurdo, en consecuencia, el equipo eléctrico fichó a Ángel Gracia. También se analizó la llegada de otro defensor para seguir fortaleciendo esa línea, y a pesar que el futbolista argentino, Luca Sosa, aún no debuta, debimos resaltar que Leandro Vega ha mejorado significativamente su juego.

El problema que aún se mantiene, es el de las bandas. Es cierto que Romario Caicedo y Bryan Carabalí se han consolidado y han formado un sistema de ataque por las bandas de lado derecho, no obstante, el director técnico español, Ismael Rescalvo, lo cambió en los dos últimos partidos.

Ex jugadores de Emelec dan su punto de vista

El ex jugador eléctrico, Juan Ignacio Triviño, manifestó su opinión respecto a este tema:
“Que Rescalvo haya cambiado puede significar primero que Carabalí no haya estado en perfectas condiciones o, segundo, que haya querido probarlo como titular a Sánchez. Creo que Rescalvo conoce el entendimiento que hay ente Caicedo y Carabalí y no los va a volver a alternar”, expresó el exdefensor millonario, Juan Ignacio Triviño.

Por la banda derecha parece no existir problemas, pero en la banda zurda si existen y muchos. El jugador que más sufre con esta situación es Ángel Gracia. En esa banda, encontramos como opciones a Joao Rojas, Bryan Cabezas, Lass Bangoura y Jefferson Caicedo. Los dos últimos jugadores mencionados aún no suman minutos de juego por lo que la crítica recae directamente en los dos jugadores más recurrentes, en especial a Joao Rojas al ser frecuente convocado como titular.

El excampeón millonario, Richard Borja comentó al respecto: “Rescalvo lo sacó al finalizar el primer tiempo porque Rojas no podía ganar en el uno contra uno. Era una gran cualidad suya, pero últimamente no las ha podido explotar como antes. Además, poco se entendió con Gracia. Ese es el lado débil de Emelec y los llamados a ser solución, no parecen serlo”, puntualizó el ex jugador eléctrico, Richard Borja.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial