cse femenino
calendario de la superliga femenina de ecuador

La Superliga femenina define detalles para su debut. Los 22 equipos, divididos en dos zonas, ya conocen a sus rivales para la primera jornada, prevista entre el 27 y 28 de abril, y la programación de la primera fase del torneo.

Definido el calendario de la Superliga femenina

La Superliga femenina define detalles para su debut. Los 22 equipos, divididos en dos zonas, ya conocen a sus rivales para la primera jornada.

Barcelona debutará visitando a Carneras UPS, en Cuenca, mientras que Emelec tiene fecha libre. Son 22 equipos, divididos en dos zonas, los que competirán en la primera edición del torneo, que será presentado oficialmente el martes 23 de abril.

En el grupo 1, Barcelona visitará a Carneras UPS de Cuenca, Guayaquil City recibe a Macará, Mushuc Runa enfrentará a Delfín, Fuerza Amarilla se medirá con Deportivo Cuenca, y Olmedo a Técnico Universitario. EMELEC tiene descanso.

Federación Ecuatoriana de Fútbol

En la zona 2, Aucas se las verá con Independiente del Valle, Liga de Quito visitará a Quito FC, Espuce recibirá a Deportivo Santo Domingo, El Nacional chocará con América, y Ñañas con la Universidad Católica. Espe tiene fecha libre.

Además, el martes 23 de abril se realizará la presentación oficial del torneo, en Quito. Así lo dio a conocer María José Benítez, integrante de la comisión de fútbol femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Agregó que el Banco de Guayaquil es el auspiciante principal de la Superliga femenina.

Benítez detalló que se presentaron cuatro propuestas para adquirir los derechos de televisión del torneo y que este tema lo maneja el área de licencias de clubes, de competiciones, el directorio y el comité ejecutivo de la FEF.

Escribe tu comentario usando Facebook