Emelec fomenta el béisbol en niños

0
159
emelec beisbol
emelec fomenta el béisbol en niños

En la última participación de torneo formativo, en la Copa Americano, EMELEC participó en 3 categorías: Escuela B (5-6 años) en la que se proclamaron campeones; escuela A (7-8 años) también alcanzaron el cetro y en cachorros (9-10 años) fueron vicecampeones. El cuerpo técnico está integrado por Nelson Mieles Mieles, Nelson Mieles Egüez y Daniel Lara y Emmanuel Florencia.

Jadier Avendaño y Orberth Toro lucieron con orgullo sus medallas de premiación como los mejores pitchers del torneo Copa Americano, de béisbol formativo, que concluyó el pasado 28 de abril.

Avendaño y Toro juegan en la categoría cachorros (9 a 10 años) de la escuela de béisbol de Emelec, club que por tradición fomenta el deporte de la pelota chica en Guayaquil.

Semillero de Emelec

Tanto Avendaño como Toro son parte del semillero de Emelec, en el cual «actualmente tenemos 60 niños registrados en formativas, desde los 4 a los 10 años», explica Arturo Calle, directivo de béisbol del club.

Calle aclara que «en total hay casi un centenar de peloteros que conforman el equipo de béisbol eléctrico, pues además “en la categoría absoluta tenemos 35 jugadores». Precisamente por el trabajo desde formativas, en el equipo mayor se integran «algunos juveniles entre los 17 y 20 años».

La carrera del triunfo

Escuela B, Arturo Calle dio el hit del triunfo para el campeonato y Zahid Deidan hizo la carrera del triunfo. En Escuela A Dylan Ochoa fue el pitcher ganador. Uriel Marrero y Jorge Luis Olaya, los mejores bateadores, con un jonrón cada uno en el campeonato. Avendaño y Toro fueron los mejores pitchers en cachorros.

Vía : eluniverso

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial