Emelec fue efectivo en un 66,6%

0
1789
capwell 4
capwell 4

Emelec recibió el trofeo de campeón de la Serie A, dio la vuelta olímpica y celebró en su estadio la estrella número 11 de su historia.

Los – eléctricos», que no habían conseguido un título desde el 2002, terminaron con los 11 años de sequía, la más larga de su vida institucional.

Emelec cerró una campaña de 44 partidos con 88 puntos, es decir una efectividad del 66,66%. Fue primero en la primera etapa y no necesitó jugar una final para lograr la corona.

Así concluyó una temporada dominada por los – millonarios» en la primera y segunda etapa. Se consagró monarca una fecha antes de la culminación del certamen y por quinta ocasión seguida clasifica a la Copa Libertadores de América.
Cabe destacar que el – Bombillo» fue tri-vicecampeón de la Serie A (2010, 2011 y 2012).

Fichajes

El delantero argentino Luis Miguel Escalada (Manta) y el atacante ecuatoriano Javier Charcopa (Deportivo Cuenca) son las dos primeras contrataciones de Emelec, anunciadas por el presidente Neme.

Celebración

Los jugadores recorrieron Guayaquil en un bus de dos pisos, hasta llegar a Urdesa (norte). El transporte los llevó por la calle General Gómez, la avenida Quito, 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, entre otras vías de la ciudad.

«El equipo se merece todo esto porque hemos sido competitivos y luchado en todas las canchas del país», dijo el volante Pedro Quiñónez.

El volante Fernando Gaibor manifestó que están contentos por este objetivo, además de su buen año en el que incluso recibió el llamado a la Selección. – Estoy desde los 15 años en Emelec, es una alegría enorme», agregó Gaibor.

Declaraciones

En Emelec mañana estaría previsto que el plantel azul y plomo se cumpla con los exámenes médicos para luego ir a la pre temporada en Argentina, solo está por definir la hora de los mismos.

Pablo Repetto ha pedido por Jefferson Orejuela y por eso LDU_Oficial le ha mejorado su contrato . El medio campista desea quedarse en LDU, pero su empresario lo está analizando más con las propuestas que ha recibido

Contrataciones hasta el momento:
Wilmer godoy

RUMORES:
José hurtado, Daniel ángulo y chiqui guerrero

Desde Argentina se confirmó que Emelec enfrentará a Chacarita Juniors. El encuentro será por pretemporada, este 19/Enero, desde las 09h00(). Este partido se jugará sin presencia de público, solamente asistirá la prensa.

AMISTOSO CONFIRMADO DE PRETEMPORADA!!!!!!

Emelec y Chacarita Juniors se enfrentarán en Argentina a puertas cerradas el 19 de Enero en San Martín desde las 07h00 Hora de EC

Jugadores anunciados por Fuerza Amarilla para el 2019 :

-Fernando Luna
-Oswaldo Lastra
-Javier Charcopa
– Segundo Portocarrero.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial