fbpx

Emelec fue paciente con el DT Sampaoli

Views: 0
pilar vera

El 6 de abril pasado, Nassib Neme bajó de su suite al camerino de EMELEC en el estadio George Capwell. Los jugadores y el técnico Jorge Sampaoli habían salido de la cancha abucheados por la hinchada luego de empatar 1-1 ante Independiente del Valle.

“No vamos a sacar al técnico, así que deben acoplarse a él”, les dijo el dirigente a los futbolistas. Neme estaba recién llegado de un del exterior y había visto los partidos anteriores del conjunto millonario a través de videos.

emelexista emelec Joao Rojas y Jorge Sampaoli

La eliminación de la Copa Libertadores de América era casi un hecho y atrás había quedado la goleada 5-0 que Liga de Quito propinó en la Casa Blanca.

El pastor evangélico Héctor Zapata, motivador de los eléctricos desde el 2009, recuerda que los jugadores – no tenían predisposición para someterse a lo que el técnico pretendía”.

Por esos días, el delantero Joao Rojas cuestionó a Sampaoli. Dijo que – una cosa era lo que se planificaba en los entrenamientos y otra lo que se hacía a la hora del partido”. Se refería a la intención del estratega por lograr que sus jugadores se adaptasen a dos sistemas: 4-4-2 y 4-3-3.

Pero fue necesaria la intervención de Neme para que los jugadores apoyaran completamente al entrenador. – Ellos entendieron que debían seguir al técnico y respaldarlo”, recuerda Zapata.

El compromiso entre los jugadores y el cuerpo técnico se estableció antes de una práctica, a puerta cerrada, en el polideportivo Los Samanes. Fue después del compromiso que perdieron 5-0 contra El Nacional en le estadio Olímpico Atahualpa.

Pese a aquello persistía un problema: la falta de contundencia ofensiva. Fue precisamente aquello lo que lo llevó a pedir la contratación de los argentinos Leandro Torres y Cristian Menéndez.

Pero en la décimo quinta fecha apareció Jaime Ayoví, uno de los pilares fundamentales para que los eléctricos hayan llegado a la final del torneo. En apenas dos fechas hizo cuatro goles, después de siete semanas sin marcar, y desde ese momento se consolidó como el goleador del equipo. Hoy es el goleador del Campeonato Nacional con 23 tantos.

La campaña de EMELEC se sostuvo en dos pilares: la experiencia de Nassib Neme en la Comisión de Fútbol y el aporte económico de auspiciantes como la compañía petrolera venezolana Pdvsa, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco del Pacífico, Cervecería Nacional y Seguros Sucre. Ellos le generaron cerca de USD 3 millones para el presupuesto del club.

Emelec jugará de visitante la primera final ante Liga, el 5 de diciembre. El 12 recibirá en el Capwell a los universitarios.

EL MEJOR PARTIDO

La victoria por 1-0 frente a Liga en Quito, el 3 de octubre, fue el mejor cotejo del equipo que dirige Jorge Sampaoli. Este compromiso evidenció la preocupación constante del estratega por estudiar y analizar a sus rivales, a los que anuló en gran parte del compromiso. Pese a no estar acostumbrados a la altitud de Quito, los eléctricos mostraron excelentes condiciones físicas.

fuente : El Comercio

emelexista emelec Joao Rojas y Jorge Sampaoli

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Gaibor espera que Emelec siga por la senda del triunfo
Entrada anterior
Fundación “La Noble Causa de Oti” contra el racismo y la pobreza
Menú