EMELEC fue superior por 65 minutos, hay buen futuro

0
667
lduq emelec
liga de quito 2×1 emelec – se escapó la 9na victoria en casa blanca

Casa Blanca es una cancha difícil para todos, duele perder de esta forma cuando el equipo empezó ganando. La etapa recién empieza, hay que virar la pagina y pensar en el domingo.

A todos nos enojó lo que pasó, pero a la vez sabemos que Joao está destinado a ser el referente del equipo como lo fueron Ayrton, Mena o Miller. Esto tiene que servir para que él madure y que el equipo no pierda puntos absurdos como el domingo.

Me quedo con el funcionamiento, me aparto del resultado y vi una disposición táctica más acorde con lo que estamos acostumbrados en ver en el bombillo. Parece que estamos encontrando el rumbo. Nos toca apoyar y creer y entre todos construir un equipo campeón.

Emelec perdió pero fue superior a Liga en 65′ del partido, jugó muy bien en la mayor parte del encuentro y allí se pueden destacar varios jugadores. EMELEC perdió por los últimos 25′ pero no por perder, todo lo bueno no sirve.

Los refuerzos pueden sumar mucho más a lo que se vio hoy. Vega tuvo excelente actuación. Sobre Queiroz, no es el de esta tarde el partido para evaluarlo pero habrá que verlo en el siguiente; lo mismo a López que promete mucho.

Rendimiento de Emelec

El año pasado EMELEC obtuvo apenas 2 de 12 puntos ante Delfín en las dos etapas, en la final le ganó los dos partidos.

Igual considero que si EMELEC no mejora sus números fuera de casa no irá a la final.

Emelec apenas ha conseguido 2 triunfos fuera de Guayaquil este año, ambos en Quito ante El Nacional e IDV, en la era de Mariano Soso ha conseguido dos empates de visitante y dos derrotas, aún no sabe lo que es ganar fuera de casa, han conseguido 2 de 12 puntos.

Joao se equivocó al sacarse la camisa pero se jugó el mejor partido y todavía de visitante, me quedó tranquilo se vio otra cara y de demuestra que hay futuro.

Este año Liga ha conseguido 7/9 puntos ante Emelec. Liga se mantiene invicto en casa ante los equipos de la Costa, 4 victorias y 1 empate.

Errores por mejorar

Joao se equivocó, costó 3 puntos y me molestó mucho, pero en el horizonte veo ya una idea de juego que se puede potenciar mas con jugadores como Soliz y Lopez-Pissano esperemos que soso mantenga este buen juego que mostró.

Muchos nos ofuscamos por lo que a veces hacen algunos jugadores, pero no conocemos lo que hay tras bastidores y por lo que tienen que pasar para jugar. Rojas tiene ganas. Hoy se equivocó por la euforia, por la rabia contenida. Pero sé que de esto hará de tripas corazón.

Esperemos a ver que puede ofrecer Queiroz, porque ese medio campo se nos cae en la marca.

Qué indignación ver en la segunda jugada del gol como Matamoros ve a “Chiqui” Guerrero y no lo estorba si quiera, jugador fresco y no apoyó a la marca.

Hay futuro

Y eso que todavía no estamos completos y acoplados que digan lo que quieran que saquen su casta como dicen ellos hoy nos ganó de nuevo un equipo limitado liga todo el año a sufrido para ganarnos y en 2 ocaciones este año terminamos con 10 con equipo completo les quiero ver.

Emelec debería mantener el esquema, la base de jugadores y el buen juego del partido en Casa Blanca. Vega se ganó la titularidad y sería bueno verlo junto a Mejía. Quintero es otro que merece seguir jugando y después según la semana de Queiroz y López, podrán ser considerados también desde el min 1.

Rendimiento de EMELEC en 2018 por mes:

FEBRERO
2PJ, 6/6pts, 100% rendimiento

MARZO
6PJ, 7/18pts, 38.89% rendimiento

ABRIL
7PJ, 7/21pts, 33.33% rendimiento

MAYO
6PJ, 7/18pts, 38.89% rendimiento

JUNIO
4PJ, 4/12pts, 33.33% rendimiento

JULIO
5PJ, 10/15pts, 66.67% rendimiento

Emelec en JULIO

5 jugados
3 ganados
1 empate
1 derrota

10/15PTS

66.67% de Rendimiento

Resultados en JULIO EMELEC

2-1 vs Guayaquil City
2-2 vs Macará
1-0 vs El Nacional
3-0 vs Técnico Universitario
1-2 vs Liga de Quito

Partidos en AGOSTO EMELEC

05/08 vs Gye City (L)
12/08 vs Indep del Valle (V)
19/08 vs Dep Cuenca (L)
26/08 vs U Católica (V)
29/08 vs Aucas (L)

Facebook Comments