fbpx

emelexista emelec David Quiroz Emelec

Emelec es primero en la tabla, cerca de clasificar a la copa Sudamericana y Barcecopia 11vo cerca de descender de categoría.

David ‘El Cholo’ Quiroz, a los 67 minutos, puso el único tanto del ‘Clásico del Astillero’. EMELEC suma 33 puntos y sigue como líder del campeonato nacional.

Los toreros cayeron ante su rival de patio y cosecharon un nuevo fracaso en la decimoctava jornada del campeonato nacional de fútbol.

Primer tiempo
El partido inició con mucho vértigo. Los toreros se volcaron al ataque, sin embargo, la primera emoción la puso Silvano Estacio con un fortísimo disparo tras un rebote en el área.

Barcelona jugó mejor los primeros 15 minutos donde llegó varias veces con peligro a través de Pablo Palacios y Narciso Mina.

La respuesta de EMELEC llegó de la mano del argentino Facundo Coria con unos chispazos desde el mediocampo. Sus pases largos para

Debuta Perlaza
En el banquillo torero se estrena un hombre de la casa como lo es Flavio Perlaza quien tiene la presión de obtener los tres puntos de local. Barcelona viene de un cambio de timonel con la salida del español Benito Floro por lo que el ‘Fantasma’, como se lo conoce a Perlaza, tiene la obligación de ganar.

La figura del cuadro amarillo es el delantero capitalino Pablo Palacios por marcar el segundo gol de Ecuador frente a los argentinos por las eliminatorias mundialistas.

En cambio, en la otra orilla la historia es otra. El Club Sport EMELEC respira tranquilo por ser el líder del campeonato nacional con 30 puntos y tener en sus filas al mejor portero del país, el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.

El ‘Polaco’ fue figura el pasado miércoles en la victoria de Ecuador 2-0 sobre Argentina. Atajó un tiro penal y dos remates de frente.

Rojas era duda
El DT Gabriel Perrone se dicidió por la alineación del delantero juvenil Joao Rojas quien alcanzó a recuperarse.

Se despidió Santillo
Muy triste el portero argentino Pablo Ariel Santillo se despidió esta tarde de la afición torera tras una excelente temporada con Barcelona.

El golero gaucho rescindió contrato con la directiva canaria.

Seguridad
El operativo de seguridad para el encuentro está a cargo de 1.200 miembros de la Policía Nacional, que comenzaron su labor desde las 07:00.

Ingreso
Las puertas del Monumental se abrieron desde las 12:00, con el fin de dar mayores facilidades a los hinchas para su ingreso al escenario de los amarillos.

Alineaciones:
0 Barcelona: Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Carlos Castro, Segundo Matamba (Giovanny Nazareno, m74), Wilson Folleco (Julio Angulo, m70), Óscar Bagüí, Carlos Hidalgo, Fernando Hidalgo, Raúl Román, Pablo Palacios, Narciso Mina (Derlis Florentin, m46).
DT: Flavio Perlaza.

1 Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez (Gabriel Achilier, m69), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre, José Luis Quiñónez, David Quiroz (Polo Wila, m80), Silvano Estacio, Facundo Coria, Joao Rojas, Jasson Zambrano (Jorge Torales, m54).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Emelec: David Quiroz (67).

Amonestados:
Emelec: Joao Rojas (45).
Barcelona: José Luis Perlaza (80).

Árbitro: Carlos Vera (central), asistido por Luis Alvarado y Marco Muzo.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 30.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook